ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO RETAIL TEXTIL SL.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRÁCTICO : RETAIL TEXTIL SL.

Debido a los malos datos del sector en los últimos años ha provocado cambios en las estrategias de todas las empresas del sector textil.

Al comienzo de la crisis económica global se sufrió una caída de las ventas se debía también a la alta saturación propia del sector del retail, con cada día más marcas internacionales entrando en el mercado con grandes planes de marketing con cuya inversión en este apartado no pueden competir los minoristas.

CUESTIONES A RESOLVER:

Para implantar un “estilo comercial” en las 50 tiendas, vamos a tener 10 empleados por tienda (con un gerente de tienda):

1. ¿Qué objetivo de ventas pondría? ¿Por vendedor? ¿Por tienda? ¿por zona? Dé alguna idea del objetivo que pondría y su periodicidad.

Debemos reforzar enormemente el departamento comercial, estructural los métodos de venta, saber qué posición estamos ocupando actualmente en el mercado, y a partir de ahí adecuar nuestra estrategia comercial.

En la actualidad una de las facetas que más debemos tener en cuenta es que una de las cosas más importante es cómo nos ven los potenciales clientes, tendremos que reforzar nuestra imagen, en redes sociales, campañas publicitarias, eventos de moda, debemos llegar a conseguir que los clientes esperen nuestras colecciones y sean ellos quienes nos busquen, cosa que lograremos si llevamos a cabo un buen plan de marketing con objetivos concretos.

Todo esto se debe acompañar de una buena estrategia de ventas en nuestras tiendas con objetivos concretos.

Intentaremos como objetivos globales, establecernos entre las primeras marcas del mercado, estableceremos un mínimo de ventas anuales a cumplir y queremos ser reconocidos por los clientes mejorando la imagen de marca.

En cuanto a los objetivos específicos, nos pondremos la meta de abrir tiendas en los centros neurálgicos de la moda en nuestro país, allí donde las grandes marcan están, deberemos estar con nuestro producto diferenciador, pondremos objetivos a cada tienda sobre el porcentaje de ventas mensuales y anuales, así como objetivos por vendedor como parte de sus incentivos salariales, es decir que partiendo de su sueldo base , puedan aumentar una vez alcanzado un mínimo mensual ( el coste de su sueldo para la empresa), puedan tener una paga variable en función de sus ventas. Estos trabajadores deberán estar lo suficientemente motivados y con sentimiento de equipo para llevar a nuestra marca donde queremos.

Debemos plantear la estrategia comercial y de marketing de manera global en todo el país pero sin olvidar las diferencias poblacionales, estilos, gustos, costumbres o poder adquisitivo, deberemos estudiar los entornos de cada tienda y adaptarnos, no será lo mismo la estrategia de marketing para una tienda en la calle Serrano de Madrid, que para una tienda en un centro comercial a las afueras de una capital de provincia.

Como somos una marca reciente, con aperturas recientes, deberemos en muy corto plazo aplicar nuestra estrategia comercial, conseguir posicionarnos en el mercado rápidamente, ya que cada día que pase sin que los clientes nos conozcan, nuestro plan de crecimiento se ve frenado. Desde el primer día debemos establecer las metas y objetivos globales, específicos y personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com