ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Silvio Napoli


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  6.602 Visitas

Página 1 de 7

CHBP2: Silvio Napoli

  1. Comente sobre la historia de Schindler Holdings

Schindler Hondings era un  fabricante suizo de ascensores y escaleras mecánicas que tenía varias sucursales en diferentes puntos, sin embargo el caso trata de la sucursal de Nueva Delhi, en la India, comenzó a fabricar ascensores en 1889 pero fue hasta el año de 1987 que se estableció como una compañía bajo la dirección de Alfred Schindler.

Era la cuarta generación de la familia que pasaba a dirigir la empresa durante décadas. la cual transformo la cultura de su compañía a manufacturera basada en la ingeniería para ser orientada al servicio al cliente, la cual fue un éxito y fue una empresa líder en tecnología de ascensores , también producto de escaleras mecánicas.

Tenía una larga historia con el mercado indio. Aunque su primer ascensor en India. Fue instalado en 1925, no teniendo una presencia en este mercado hasta que designo un distribuidor local a finales de los cincuenta, hablamos de casi cuarenta años después., Schindler decidió que era hora de  dar un paso aún más audaz y entrar en el mercado por medio de una filial totalmente propia.

1974= Fundada por Robert Schindler, en Suiza

1889= La compañía empezó a fabricar ascensores casi un siglo después

1987= Con Alfred Schindler de 37 años la cuarta generación pasaba a dirigir la compañía.

1998= Schindler tuvo unos ingresos mundiales de 6.600 millones de francos Suizos (4.000 millones de dólares)

  1. ¿Quién era Silvio Napoli?

Silvio Napoli, director de planificación corporativa de Shindler, prestigiosa empresa Suiza dedicada a la fabricación de ascensores y escaleras mecánicas, decidió llevar a cabo un proyecto denominado Swatch cuyo objetivo era desarrollar un elevador estandarizado con un precio sustancialmente inferior al de la amplia línea existente de productos más personalizados, dicho proyecto llevado a cabo por Napoli seria desarrollado en la India, todo esto para ingresar al mercado con rapidez y aprovechar las economías de escala.

Silvio era consciente de que debido a los altos aranceles de importación, los costes de producción rápidamente se elevaría si se tratara de la importación de componentes de ascensores desde el extranjero.

El impacto del incremento de los precios de trasferencia fue aún más negativo debido al nuevo presupuesto que el  gobierno Indio había aprobado durante el verano, incluiría un incremento de las tarifas de importación sobre los bienes no básicos, entre ellos los ascensores cuyas tarifas se incrementaron del 22% al 56%.

3 Productos que se ofrecen.

Ascensores y escaleras mecánicas de muy buena calidad y que tenía varias filiales que estaban localizados en puntos estratégicos, además su tecnología de ascensores era muy avanzado y tomaba ventaja sobre cualquier otra empresa.

4. ¿Que contenia el plan estrategico que formulo Silvio Napoli?

 Silvio Napoli formuló un plan estratégico con una inversión de $ 10 millones y con bisagra en la venta de productos que eran.básicos y estandarizados sin ninguna indemnización para la personalización y de esta forma crear gama de.Productos bajos para evitar también los altos pagos de aranceles de importación de india, y esta era una estrategia.muy buena porque asi iba in en crecimiento la empresa y poder llegar a ser la número 1.

5. ¿Qué tipo de estrategias implementó Schindler Holdings? 

El plan estratégico de Schindles era vender productos como Ascensores estándar y su plan para incursionar  el mercado Indio era crear una línea estrecha de accsensores simples y estandarizados, esta linea estrecha de productos de ascensores simples fue y estandarizados lo hizo tomar en cuenta que era una estrategia diferente a la de la competencia, el penso que iba marcar la diferencia entre ellos. pero el tenia que tener un modo que fuera propio para obtener ventaja sobre ellos.

6.     ¿tuvo éxito el plan estratégico de Silvio Napoli?

No tuvo éxito porque primeramente su plan fallo porque no logro tener ventas, el hizo una estimación para poder vender una cantidad que fuera razonable pero no lo logro , era muy joven con poca experiencia y no logro abrirse en el mercado Indio, y por las tendencias del mercado, y exigencias de los clientes, Chindler se vio en la total obligacion de cambiar ciertas partes del plan estrategico, tambien los cambios de la economiale informaban a Napoli que sus calculos eran acertados pero no tomaron en cuenta los costos de tarifa de exportacion y eso vino a derribar su estrategia.

Caso HBP3: Saturn, Una Compañía de Automóviles Distinta

 Comente sobre la historia de los automóviles en U.SA.

R. En los años 70 y a principios de los años 80 los autos minis o minibeneficios resumía la actitud del sector automovilístico de USA, Los costos fijos para diseñar un auto nuevo no variaban mucho de un segmento a otro, el aumento de los precios del combustible después del embargo del petróleo en el año de 1973 creo una elevada demando de  los autos pequeños, todos los clientes comenzaron a comprar los modelos importados de Japón debido a que no habían muchas alternativas en USA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com