ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Trabajo en equipo


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 5
  1. Describa la situación que se presenta en el caso.

Wendy Peterson trabajadora incansable, con mente inquisitiva, sobresalió como gerente junior en una serie de equipos de servicios contables, mereciendo elogios tanto de clientes como de colegas, a la edad de 28 años, Wendy Peterson estaba dirigiendo equipos de servicios contables.

Gracias a su buen desempeño fue ascendida recientemente a Vicepresidenta de Ventas en la oficina de AccountBack en Plano, Texas, una compañía de software y servicios de contabilidad. 

Para penetrar en un nicho de mercado percibido, Peterson contrata a Fred Wu, cuya familiaridad y acceso a los líderes empresariales chinos en Plano es valiosa. Wu nació y creció en China, en parte educado en los EE. UU. E inmigró a los Estados Unidos en 2005.

En 12 meses, había firmado al cliente más grande de su equipo regional, pero Wendy Peterson tiene reservas sobre el desempeño de Fred Wu y está incómodo sobre su relación laboral. 

Fred Wu ha solicitado un asistente, sin precedentes dentro de la estructura organizativa plana de AccountBack, Wendy Peterson percibe reflexivamente que la solicitud no es razonable, pero al responder debe tener en cuenta las implicaciones que su decisión tendrá en el resto de su equipo de ventas, así como su propia carrera. 

  1. Cuál es el “por qué” del liderazgo de Wendy Peterson.

El liderazgo de Wendy Peterson se pone a prueba en la revisión anual de desempeño de Fred Wu, Fred un jugador de equipo, muy fuerte, tubo muchos logros, sin embargo, Wendy Peterson estaba luchado para conectarse con él ya que la relación laboral por no seguir instrucciones estaba pasando malos momentos.

Wendy quería hacer equipo de trabajo con Fred, pero a pesar de que Wendy lucho para cerrar el distanciamiento entre ella y Fred este no se lograba y durante la revisión anual ella le expreso sus preocupaciones a Fred y le recordó donde debería estar su enfoque en el trabajo, a Wendy le preocupaba que Fred pasara demasiado tiempo administrando un cliente en lugar de traer nuevos negocios.

Fred le respondió con mucha confianza, que sus conexiones chinas estaban a punto de dar fruto y que iba a ser el ejecutivo de ventas mas exitoso, para lo cual le esta solicitando un asistente personal, Wendy se sintió sorprendida ya que solo los altos ejecutivos tenían su propio asistente, sin embargo, ella le contesto que consideraría su solicitud.

  1. Según el análisis de Wendy ¿Los beneficios de retener a Wu tendrían más peso que los riesgos?

En primer lugar, Fred no realizo su trabajo como Wendy lo solicitaba, Fred nunca se alineó al estilo de trabajo de Wendy y no mantuvo su contacto diario. En la mayoría de tiempo Fred había estado trabajando fuera de la oficina más de lo que fue aprobado por la política de la organización. Tuvo varias reuniones que terminaron en conflictos porque rara vez había estado apareciendo.

No siguió las normas establecidas por Wendy y eso lógicamente creo un conflicto entre Wendy y Fred, dicho conflicto de no tomar una solución se podría expandir en todo el equipo de trabajo y crear una mala relación entre los demás compañeros de Fred, los cuales si cumplían con lo solicitado por Wendy.

  1. ¿Cómo afectará la decisión al resto del equipo de la oficina?

Al iniciar, a trabajar en AccountBack Fred no pasaba mucho tiempo en la oficina con sus compañeros de trabajo y cuando algún compañero le pedía ayuda con el software de ventas o asesoría en su carácter de antiguo emprendedor y profesional asiático de negocios nunca se negó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com