ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Wilson


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                                         [pic 2]

  Universidad Tecnológica de Panamá        

Facultad de Ciencias y Tecnología

Asignatura:

Planificación y administración empresarial

Profesora:

Lic. Irlanda Martinez R.

Estudiantes:

Rodolfo Frago   8-925-383

  Jeidy Zea         20-14-4178

Taller:

Al Scott: Wilson Sporting Goods

Grupo:

1EB123

Fecha de entrega:

13/ 11/ 2019

TALLER

1. Explique cómo se aplica a este caso el concepto de liderazgo y sus características.

El concepto de liderazgo en el caso Wilson se puede identificar el método usado por el señor Al Scott en el que guió a su empresa a nuevas ideas  y objetivos enfocados en la participación de los empleados, un proceso que involucra procesos de calidad total en cada momento de fabricación, con un desarrollo de la compañía y mejora de calidad continua. Como también una reducción sustancial en el costo de producción sin comprometer el tiempo de fabricación del producto y que todo aquello se ejecutará como parte de una implementación total en la cadena de mando de la empresa.

En este caso pasó de tener un estilo de liderazgo autocrático a un liderazgo democrático donde el Señor Al Scott aplicó 5 principios que mejoraron de forma continua e impactante y con una gran influencia sobre la productividad de la organización.

Estos son:

  • Participación de los empleados
  • Administración de calidad total
  • Mejoramiento continuo
  • Costos totales de producción más bajos
  • Sistemas de producción justo a tiempo

El señor Al Scott fue un hombre decidido al querer sacar su empresa adelante, se propuso metas, fue constante, paciente, positivo, dedicado con una buena actitud sobre todo ánimo a sus colaboradores para poder llegar a su meta.  El liderar no implica solo mandar sino implica saber dirigir, comunicarse, animar, premiar, enseñar y así fue como de tener un mal rendimiento en la productividad, calidad, costos, seguridad, moral, mantenimiento y de tener empleados que estaban “unos contra otros” pasó a ser eficiente y mejor en cada una de estas áreas.

2. Identifique las funciones administrativas de liderazgo ilustradas en el caso ¿Cuál es la predominante? Justifique.

Como funciones administrativas tenemos:

  • Supervision

Al Scott superviso todas las áreas y delegó apropiadamente en diferentes niveles, además de capacitar al personal gerente que mejora enormemente el proceso de administración de la empresa y poder hallar soluciones a viejas problemáticas.

  • Comunicación

Uno de los factores mas importantes fue el proceso de comunicación que llevó a toda la organización a lograr los objetivos establecidos que durante su instrucción desarrollaron habilidades para incluir a los subordinados en la toma de decisiones, formar equipos, fomentar mejores relaciones humanas, entrenar a los trabajadores, administrar mejor el tiempo y lograr calidad total.

  • Liderazgo

El señor Al Scott identificó los problemas de las empresa en cuanto a: costos, calidad, mantenimiento, directiva de personal, moral y los convirtió en los puntos fuertes de la organización a través de excelentes métodos administrativos.

  • Motivación

La vieja actitud de “no podemos hacerlo y no podemos permitírnoslo” cambió por “podemos hacerlo y no podemos permitirnos no hacerlo”. Se les dio una capacitación a todos los equipos de compañeros similares a la recibida por los gerentes.

Función predominante:

En este caso la función de motivación es la predominante ya que el Mr. Scott ánimo y enseñó a sus colaboradores a saber trabajar en equipo, realizar sus deberes de una manera excelente, administrar mejor el tiempo y lograr calidad total en sus deberes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (177.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com