ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Xiaomi


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

ÍNDICE

INTRODUCCIÒN

En este informe se dará a conocer distintos tipos de información y evolución acerca de la marca y empresa conocida como Xiaomi, se hará referencia a la problemática de esta marca y por qué no ha logrado explotar como sus competencias actuales siendo de la misma calidad y con precios más accesibles. Se conocerá mas acerca del fundador de esta marca, sus inicios y como está el mercado actualmente pasando por la situación en la que se vive hoy en día, también se hablara de las estrategias que se implementaron para que esta empresa se lograra posicionar entre las más conocidas y más baratas del área tecnológica. Por ultimo trascenderemos por la evolución histórica de la marca, hablando y dejando en claro el cómo trabaja esta empresa y cuál ha sido su impacto a nivel global todo esto se encontrará dentro de este informe.

Xiaomi tuvo una gran problemática ya que sus precios llamaban mucho la atención de los clientes, pero no llegaba al lugar de sus grandes competencias como Huawei, esto debido a su inactividad para realizar diversos tipos de publicidad o estrategias que ayudaran en el proceso de crecimiento, sin embargo, logra mantenerse en el mercado gracias a sus bajos precios en comparación con sus competencias. Finalmente se dará una respectiva conclusión acerca de lo enseñado en este informe relacionado a la marca.


PROBLEMÁTICA

Con el tiempo, Xiaomi, ha visto una disminución en sus ventas de equipos, tanto teléfonos inteligentes como otros aparatos electrónicos, esto además de la constante lucha por tomar un lugar en el comercio global, ha generado diversas dificultades para la empresa, una de estas es la desconfianza en sus primeras apariciones en ciertos países, en este caso se hablará del impacto de Xiaomi en Chile.

En Chile, cada vez son más las personas que adquieren un teléfono móvil inteligente, tanto para uso profesional, recreativo y/o social, lo cual ha generado que este mercado vaya en constante aumento. En este aspecto Xiaomi aun no logra hacerse un renombre en este país, puesto que la gente aún tiene el prejuicio “lo chino dura poco”, siendo que gran parte de los equipos vendidos en el país son de marca china, como Huawei, Own, entre otros. El poco impacto de Xiaomi en el país se debe a la falta de publicidad de esta marca, en comparación con su competencia, quienes dirigen gran parte de sus presupuestos a publicidad. Sumando la característica de Xiaomi de ser una empresa que dedica poco énfasis a la publicidad, fomentando el boca a boca.

Independiente de los prejuicios, cabe destacar que Xiaomi tiene una gran variedad de equipos, los cuales están acondicionados y/o diseñados para diferentes tipos de clientes, por ejemplo, su modelo acondicionado para los juegos de Android mas actual, el Xiaomi Black Shark 2, el cual esta dentro de la lista de los cuatro mejores smartphones gaming, pero siendo el más económico de los cuatro, alcanzando los 310.000 CLP, precio que si comparamos con un teléfono de maracas reconocidas, con las mismas características, lo podemos encontrar sobre los 400.000 CLP como mínimo.

Esto demuestra que no es un tema de rendimiento o calidad de los equipos, mas bien es cuan conocida o cuan relacionados están los clientes con estos. Problema que todo lo nuevo tiene al ingresar a un mercado.

Una buena estrategia, que hoy en día es utilizada por muchas marcas y empresas a lo largo del mundo, es la estrategia de embajadores, la cual aprovecha la influencia de ciertas personas, en ciertos aspectos o determinados temas, tienen sobre las masas. Esta estrategia consiste en “contratar” a una persona conocida, o de gran influencia sobre las masas, a quien se le hace entrega de un producto, el cual esta persona debe probar y publicitar en su público, lo que, en la gran mayoría de los casos, genera un fuerte impacto en la comunidad. Esto encajaría en la política de Xiaomi de no dedicar grandes cantidades de recursos en lo que es publicidad, permitiendo así continuar con la esencia de esta marca, buenos equipos a precios accesibles a la comunidad de bajos recursos.


 PERFIL DEL COLABORADOR 

Lei Jun, nacido en Xiantao, china, es un empresario que realizó sus estudios de ingeniero electrónico en la Universidad de Wuhan. Luego de graduarse con honores de la universidad, entro a trabajar como ingeniero en la compañía china de software y hardware Kingsoft. Debido a su gran habilidad, fuertes competencias en el área de informática y ciencias tecnológicas llegó ser CEO de Kingsoft. En 2000, y estando en la cúspide de Kingsoft, Lei fundo Joyo.com, una librería en línea, la cual luego de cuatro años, fue comprada por Amazon, por un valor de 75 millones de dólares.

Luego de retirarse de Kingsoft, Lei comenzó su carrera como inversionista en UCWeb, un navegador con más de medio millón de usuarios activos alrededor del globo. Esta compañía luego fue comprada por Alibaba, lo cual también generó ganancias y experiencias a Lei.

Después de su éxito en UCWeb, Lei procedió a esforzarse por su sueño, ingresar a la industria de los teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos, siguiendo los pasos de quien admira, Steve Jobs. Para conseguir esto, fundó la empresa Xiaomi, en conjunto a su amigo, y ex colaborador de Google, Lin Bin, el 6 de abril de 2010. Esta empresa se conformó con un pequeño grupo selecto de colaboradores, cuyas principales funciones fueron crear y diseñar los equipos para su posterior venta online. Lei Jun, a diferencia de su competencia, decidió vender un stock pequeño, durante un tiempo pequeño, las llamadas ventas flash, de sus equipos, lo cual genero gran impacto en el mercado, puesto que estos equipos eran de una calidad superior a la de sus contra partes en cuanto a precio, debido a que los equipos de Xiaomi eran mucho más económicos que los de otras compañías. Tanto así que, a fines del año 2010, Xiaomi logro ubicarse entre los cinco teléfonos inteligentes mas usados en China, con una venta total de mas de 18.7 millones de teléfonos ese mismo año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com