ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio: Análisis caso Porcini´s pronto cocina italiana


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 7

MAESTRIA GERENCIA DE CALIDAD E INNOVACIÓN

Caso de estudio: Análisis caso Porcini´s pronto cocina italiana

Profesor:   Pablo Andrés Villamar

Nombre

David Israel Garcés Quimuña

Clase

Gestión de la estrategia

Punto

Fecha

19 de Junio 2021

Analizar el caso entregado, y contestar las preguntas que se describen a continuación. El caso debe ser analizado de manera individual, colocar sus comentarios, análisis, puntos de vista propios, tomando como base los temas tratados en clase, esquemas, ejemplos e investigaciones de la empresa en cuestión en la actualidad.
Se calificará la capacidad de análisis, la calidad de contenido en el documento, más que su extensión en número de páginas, tratar de explicar con argumentos sus respuestas.

  1. ¿Qué grupos de interés identifica en el caso y cuáles son sus requerimientos o necesidades?

[pic 1]

Cuadro Creado por: David Garcés Quimuña

  1. Steakholders.
  • Partes Internas:
  1. Accionistas: Se encuentran interesados en Mantener e incrementar su poder de decisión referente a la organización, a la ves desean incrementar en capital de inversión para mejores resultados e ingresos de manera global
  2. Directivos: Esperan mejorar la gestión de talento humano captando, capacitando y reteniéndolo para lograr un estándar de calidad tanto en el servicio como en la comida de forma óptima y estandarizados; incluir tecnología que ayude a este propósito.
  3. Empleados: Requieren capacitación, promoción e inclusión en la toma de decisiones para optimización de procesos en este nuevo proyecto, salario bien remunerado, capacitación y estabilidad.
  • Externos:
  1. Proveedores: Al existir nuevas sucursales buscarán proveer a las mismas de insumos necesarios para cubrir el estándar de calidad exigido.
  2. Clientes: Se interesarán por la variedad nueva en el menú tanto los clientes habituales como nueva clientela atraída por la novedad que presenta el proyecto.
  3. Gobierno; Al existir nuevas sucursales se necesitarán permisos y de más normativa legal la cual se exige para la operatividad de los locales nuevos, esto presentará un ingreso a través de la recaudación de estos rubros, e impuestos
  4. Sociedad: Se interesarán en formar parte de la organización al existir nuevos restaurantes; a su vez, se reflejará en el impacto inmediato en el entorno cambiante que genere la presencia de la organización
  5. Competencia: Se verán interesados al representar una amenaza directa a sus productos al presentar productos sustitutos los cuales pueden ser adquiridos en lugar de los ofertantes, acarrear su clientela e ingresos con ello.  
  1. ¿Cómo sería la cadena de valor de Porcini´s ?, cuáles son sus principales procesos o actividades?[pic 2]

             Cuadro Elaborado por: David Garcés

  1. ¿Cuál es la propuesta de valor de la compañía? Pueden usar el modelo Canvas

Cuadro Canvas Porcinis Pronto

[pic 3]

  1. ¿Identifique el problema, qué problema se requiere resolver? ¿Qué herramienta o metodología usaría para identificar el problema?
  1. Problema: Se desea implementar una cadena de comida rápida inspirada en la gama de Porcini´s la cual tendrá por nombre Prcini’s Pronto cuyo objetivo es mantener la calidad de los productos que ofrece la línea tradicional pero con un precio más competitivo el cual pueda rivalizar con cadenas de comida rápida que  ofrecen productos sustitutos en la gama de comida rápida italiana y de esta manera ingresar en el competitivo pero fructífero mercado, con personal capacitado implementando un feedback el cual pueda servir de tal manera que la mejora al servicio y la comida se mantenga de forma continua.
  2. Herramientas para identificar el problema; Implementaría la herramienta PEST para evaluar los factores que afectan el entorno en tanto como los factores Políticos analizando las barreras de entrada, aspectos legales a cubrir; Económicos puesto que la inversión es indispensable para lograr cubrir el proyecto, y nueva implementación tecnológica, la inversión en software; Social, que se debe evaluar el impacto que tendrá en la sociedad referente a la generación de empleo, evaluación del entorno la competencia, el impacto en los consumidores; Tecnológicos, al desear implementar un sistema de calificación de la calidad del servicio, lugar, comida; es necesario tomar en cuenta otras herramientas como el diagrama causa efecto en el entorno del ejercicio del proyecto y evaluarlo constantemente para mantener y mejorar la calidad del servicio, lugar y alimentos en general.

  1. ¿Qué estrategias ha observado que tiene esta organización? ¿Qué enfoque y en qué procesos?
  1. Estrategias:
  1. Ofrecer a los clientes una gama de productos y servicio excelentes con un enfoque a la mejora continua
  2. Busca mantener, mejorar y socializar de mejor manera la reputación de la marca
  3. Se enfoca en la motivación de la organización con una gestión óptimo que engloba al talento humano de la mejor manera
  4. Busca el Crecimiento de las cifras de negocios, al mantener rentabilidad y asegurar el éxito del proyecto como tal.                
  1. Enfoque de procesos

Se enfoca en la gestión de la calidad de la comida, del servicio, para que estos sean de mayor impacto al consumidor, a la vez manteniendo la calidad de la comida tradicional italiana, pero con un enfoque a la comida rápida mejorando los tiempos de servicio y a la vez mantener la calidad alimenticia.

Busca principalmente que la retroalimentación del cliente funcione como un plan de mejoramiento al adaptarse a las necesidades del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (331.3 Kb)   docx (240.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com