ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO: DELL


Enviado por   •  5 de Enero de 2021  •  Informes  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

CASO DE ESTUDIO: DELL

¿EL ICONO DE LA INDUSTRIA DE LA LOGÍSTICA PUEDE TENER ÉXITO EN INDIA?

Michael Dell tuvo la idea de vender sistemas de cómputo de forma directa a los clientes cuando era un estudiante de la Universidad de Texas. En 1985 su nueva empresa diseñó su primer sistema de cómputo y pronto empezó a ofrecer servicio en línea al producto. Para 1996 Dell vendía computadoras por Internet y para 2000 el sitio web de la empresa obtenía $50 millones al día en ventas directas.

En la actualidad, Dell está bien establecida como un icono de la industria de logística. Su modelo de negocios esbelto ha influido en incontables otras empresas que siguen su ejemplo. El centro de manufactura de Dell, Morton L. Topfer, en Texas, de 300 000 pies cuadrados (conocido como TMC) sirve como la zona cero para el proceso de fabricación sobre pedido (o “justo a tiempo”) por el que es famoso. El TMC hace posible que Dell ensamble cientos de computadoras por hora, tome pedidos conforme llegan y los fabrique con base en las especificaciones de los clientes.

En la industria de cómputo, el equipo tecnológico se vuelve obsoleto con mucha rapidez, así que Dell quiere que todo lo que sale por la puerta esté recién salido de la línea de ensamblaje, para no perder valor en un almacén.

La revolucionaria cadena de suministro de Dell se caracteriza por sus mínimos niveles de inventario, una política de pagar a los proveedores sólo después de que los clientes le hayan pagado a Dell y las ventas directas. Los analistas de la industria señalan que estas estrategias han cambiado la forma de manufactura de alta tecnología, de la misma forma en que Wal-Mart cambió la venta al detalle o al menudeo.

La pregunta para Dell es ahora cómo planear un crecimiento futuro en los mercados globales emergentes como China e India. El modelo de negocio de Dell, basado en información, eficiencia y velocidad, ¿puede funcionar tan bien en partes del mundo donde los entornos económicos y sociales son tan diferentes de cómo son en Estados Unidos?

Dell anunció los planes para una considerable inversión de capital y la expansión de sus operaciones en India, que requiere 20 000 empleados y una nueva instalación de manufactura similar a TMC. Los analistas pronostican que si Dell tiene éxito en llevar su implementación justo a tiempo a India, podría iniciar un movimiento de inversión extranjera enfocado en la manufactura en el país.

Un reporte de 2005 de KPMG International concluyó que China e India serán las dos economías más grandes para mediados del siglo y “aunque India ha tenido un mal desempeño en la última etapa de la carrera de crecimiento, existe una fuerte posibilidad de que pueda avanzar”. Dell parece estar de acuerdo. El presidente ejecutivo (CEO) Kevin Rollins explicó: “En la actualidad, India vende 4 millones de computadoras por año y se proyecta que esto aumente a 10 millones de unidades cada año en los siguientes tres a cinco años. Nuestra fuerza de trabajo está capacitada y es el momento adecuado para la segunda fase de expansión en las actividades del centro de contacto, la investigación y desarrollo y... un sitio de manufactura”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com