ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Farmango


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Tutoriales  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE COMPUTACIÓN

CÁTEDRA: INGENIERIA DE SOFTWARE II

PROFESOR:

SECCIÓN: C-1013

[pic 1]

ACTIVIDAD I

PRESENTADO POR:

  • Soto, Javier        C.I: 27.360.243
  • Larreal, Angel        C.I: 27.750.304

Maracaibo, Septiembre del 2020

Índice

Introducción3

1 Metodología4

1.1 Metodología Roger Pressman4

1.1.1. Fase I: ANALISIS DE LOS REQUISITOS DEL SOFTWARE 4

1.1.2. Fase II: DISEÑO4

1.1.3. Fase III: GENERACIÓN DE CÓDIGO 4

1.1.4. Fase IV: PRUEBAS4

1.1.5. Fase V: MANTENIMIENTO5

2. Planteamiento del problema5

2.1 . Antecedentes5

2.2. Formulación 6

3. Objetivos7

3.1. Generales 7

3.2. Específicos 7

4. Justificación7

5. Delimitación8

6. Cronograma de actividades – Diagrama GANTT9

7. Bases Legales9

8. Conclusión11

9. Recomendaciones12

 Introducción

Una empresa de recursos farmacéuticos con locales ubicados en Estados Unidos (EEUU) y La República Bolivariana de Venezuela. Éstos locales necesitan mantener el control al suministrar mercancía de la sucursal de EEUU a la de Venezuela, además de automatizar la distribución de los medicamentos en las diferentes clínicas y hospitales de Venezuela.

Se llevará a cabo la realización de una aplicación web capaz de facilitar el proceso. Ésta aplicación web se desarrollara utilizando la metodología de Roger Pressman,  la cual muestra más ventajas a la hora de aplicarse por su rapidez y agilidad a la hora del desarrollo del software, La aplicación web será creada mediante el lenguaje de programación PHP, la cual funciona para el desarrollo de páginas web; usando también Mysql para la creación y el manejo de la base de datos que se encargará de guardar cualquier dato tanto de entrada como de salida, además de modificar los datos que se encuentren en ella, éstos datos siendo los medicamentos que cada sucursal tiene en su posesión; y a su vez la aplicación llevará un registro del presupuesto de los usuarios registrados en ella.

  1. Metodología
  1. Metodología Roger Pressman

De acuerdo con Roger Pressman, las etapas metodológicas a llevar a cabo para el desarrollo de Sistemas de Información, consta de 5 fases y se establecen de la siguiente manera:

  1. Fase I: ANÁLISIS DE LOS REQUISITOS DEL SOFTWARE

El proceso de reunión de requisitos se intensifica y se centra especialmente en el software. Dentro del proceso de análisis, es fundamental que a través de una colección de requerimientos funcionales y no funcionales, el desarrollador o desarrolladores del software comprendan completamente la naturaleza de los programas que deben construirse para desarrollar la aplicación, la función requerida, comportamiento, rendimiento e interconexión.

  1. Fase II: DISEÑO

El diseño del software es realmente un proceso de muchos pasos pero que se clasifican dentro de uno mismo. En general, la actividad del diseño se refiere al establecimiento de las estructuras de datos, la arquitectura general del software, representaciones de interfaz y algoritmos. El proceso de diseño traduce requisitos en una representación de software.

  1. Fase III: GENERACIÓN DE CÒDIGO

Esta actividad consiste en traducir el diseño, en una forma legible por la máquina. La generación de código se refiere tanto a la parte de generación de los ambientes virtuales, como a la parte en la cuál se añadirá comportamiento a estos ambientes.

  1. Fase IV: PRUEBAS

Una vez que se ha generado código, comienzan las pruebas del software o sistema que se ha desarrollado. De acuerdo con Pressman, el proceso de pruebas se centra en los procesos lógicos internos del software, asegurando que todas las sentencias se han comprobado, y en los procesos externos funcionales, es decir, la realización de las prueba para la detección de errores.

  1. Fase V: MANTENIMIENTO

El software indudablemente sufrirá cambios, y habrá que hacer algunas modificaciones a su funcionalidad. Es de suma importancia que el software de calidad pueda adaptarse con fines de acoplarse a los cambios de su entorno externo.

  1. Planteamiento de problema

  1. Antecedentes

        La organización Mundial de la Salud (OMS) tradicionalmente ha incentivado a los países miembros a emplear todas las estrategias posibles para ampliar la cobertura de planes de salud pública, saneamiento, mejoramiento de la calidad de vida y suministros de medicamentos a la poblaciones más vulnerables de los países, Dentro de las estrategias aceptadas por la OMS se destaca la motivacíon a que los países sustenten sus planes de seguridad pública y social sobre la base de los medicamentos genéricos, los cuales por su costo y homologación de calidad con los de marca, permitirían un mayor cubrimiento y suministro a los grupos que actualmente no tienen acceso a ellos.

De esta forma, el mercado mundial de productos farmacéuticos es uno de los más complejos en su estructura y logística de productos. También abundan en el mismo subcategorías como las de productos de marca, genéricos y medicamentos naturales

El mercado de los medicamentos genéricos ha adquirido en los últimos años renovada importancia por ser pilar de las políticas de seguridad social de los países y por los elevados costos de investigación que se están trasladando al consumidor de los medicamentos de marca

El mercado farmacéutico de los Estados Unidos, es el número uno a nivel mundial tanto en prescripción como en volumen de ventas, lo que lo hace atractivo para compañías que deseen ser partidarios.

  1. Formulación

Las compañías farmacéuticas venezolanas, Han recibido un aumento en la demanda de un 30% Entre enero y junio de 2020, se vendieron 61.290.460 unidades, lo que supone un aumento de 30% respecto al primer semestre de 2019 cuando se expendieron 47.241.354 unidades, de acuerdo con datos suministrados a TalCual por la Cámara de la Industria Farmacéutica Venezolana (Cifar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (304 Kb)   docx (53.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com