ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa GENEMODEM


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

La novela inicia con la problemática de la empresa GENEMODEM, una empresa de modems, la cual aunque tiene una tecnologia de punta y éxito con toda su gama de productos, al momento de sacar al mercado no se encuentran satisfechos debido a que el desarrollo de sus productos tiene mas o menos una duración de dos años, cuando deben lanzarlos al menos cada seis meses, la competencia es cada vez más exigente, es por esto que se hace lo posible por tener éxito por medio de un producto innovado de excelente calidad, de igual manera la competencia poco a poco va reduciendo el tiempo de desarrollo del producto, esto ha provocado que se tenga que reducir el tiempo de desarrollo de cualquier producto nuevo, entonces cuando la empresa lance su nuevo producto, habrá sido muy tarde porque las empresas que también se dediquen a fabricar este tipo de productos esten un paso delante de ellos, es por esto que la empresa tiene que reducir su tiempo de desarrollo, para mantener a sus clientes y de igual manera conseguir nuevos. De esta forma cuando se obtienen resultados buenos se puede mejorar, ya sea que el producto siga creciendo hasta que los clientes no lo consuman más o lanzando otro superior al de la competencia.

Es por esto que deciden contratar a un grupo de especialistas con el fin de que estos logren encontrar una forma de minimizar al máximo el tiempo de desarrollo de los productos, para ello utilazarian el proyecto A226 como prueba.

En una escuela de negocios, contratan a una persona calificada como maestro para impartir cursos pero este se encontraba preocupado porque a tenía duda de su capacidad para enseñarle a sus nuevos “alumnos” aunque ya tenía previa experiencia impartiendo clases. A pesar de esta experiencia y de la habilidad que tenía para enseñar se encontraba temeroso por la reacción que fueran a tener en caso de que el llegara a cometer un error porque era la primera vez en la que estaría dando clases en una universidad de tal prestigio, sin embargo y a pesar de esta situación sentía una gran satisfacción y felicidad por la oportunidad que se le había presentado.

En una junta en Washington, B.J. , Bernard Goldsmith y Alistair Franklin, en un evento de varios directores de muchas universidades, en este evento las personas tocaron temas sobre el control de las incripciones de alumnos de negocios. Para que se llegara a un acuerdo se tuvieron que dar soluciones efectivas para que la situación no afectara en un futuro, esta planeación se tiene que hacer desde el principio para evitar repercusiones a corto plazo.

Los alumnos de dan cuenta de que necesitan cursos de gestión de proyectos y el más interesado es Mark Kowalsly, el trabaja como líder de proyectos en GENEMODEM, como ya se sabe esta emoresa es de alta teconologia. Gracias a esta insistencia el profesor se empieza a preguntar la razón de esto Mark explica que el tiene metas a cumplir con cierto proyecto, ya que muchas veces se pasa del tiempo estimado y de las especificaciones planeadas, es por esto que varios de los alumnos presentes se involucran en este curso para saber en especifico como se puede hacer que un proyecto se cumpla en cierto tiempo y no se vea alterado o afectado para que el proyecto sea reconocido.

Un ejemplo de un proyecto serían los túneles para un tren, el avión U-2, estor proyectos se lograron exitosamente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com