ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa “Toysa”


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                                                                 

Caso empresa “Toysa”

Nayiver Dayana Ruiz

Maestría (espacio para el nombre)

(Universidad)

                    Dirección de Innovación

                         (Espacio profesor)

           Diciembre 5, 2022

Índice

Matriz de tendencias…………………………………………………………………. 3

Justificación……………………………………………………………………………5

Referencias……………………………………………………………………………10

Pasado

Actual

Emergente

Mercado

NP1. Los juguetes artesanales, hojalata y madera marcaron los primeros inicios. (Vanguardia, 2020)

NP2. La producción mundial de juguetes se concentró en el Oriente, especialmente China (Ideas, 2005)

NP3 Tendencia

NA1 Tendencia

NA2 Tendencia

NA3. “En este sector hay que tener en cuenta que el usuario final (el niño) no es el mismo que el comprador o decisor (los padres); por lo que el juguete debe pasar filtros” (Gisbert, 2009, p 87)

NE1 Tendencia

NE2 Tendencia

NE3 Tendencia

           

            Tecnología

             Negocio

Personas

PA1. Los juguetes los elegían de acuerdo al género, hombres, preferían con lo que podían practicar fuerza y niñas costura, servir té y organizar. (Arregui, 2018)

 Cultura

CA1.

CE1. Los juguetes hacen parte de un aprendizaje para la vida adulta, en el que se desarrolla la parte motriz y física. (Gallardo, 2004)

Una guerra, que sumió a una nación en muerte y destrucción, llevándose consigo a muchas personas inocentes, así podemos iniciar hablando de lo que fue la segunda guerra mundial, liderada por Adolf Hitler, es claro su rol en el mundo, sin embargo, hablaremos de quien era, antes de haber llegado a ser protagonista de uno de los eventos más importantes en la humanidad.

Fue aquel dictador, que antes de convertirse en ello, creció con la ilusión de dedicar su vida a las artes visuales, sin embargo, el destino lo fue llevando por otro camino, haciéndolo participe de primera guerra mundial como parte del ejército, gracias a esto, se dio a conocer, siendo apremiado en varias oportunidades. Más adelante, fue adentrándose en la política, y convirtió en el líder de partido Nacionalsocialista, conocido como el movimiento Nazi.

Por otro lado, como menciona Hitler (1925) “Un grave cargo más peso sobre el judaísmo ante mis ojos, cuando me di cuenta de sus manejos en la prensa, arte, literatura y el teatro. Comencé por estudiar detenidamente los nombres de todos los autores de inmundas producciones en el campo de la actividad artística en general. El resultado de ello fue una creciente animadversión de mi parte hacia los judíos, era innegable el hecho de que las nueve décimas partes de la literatura sórdida, de la trivialidad en el arte y el disparate en el teatro gravitaban en el debe de una raza que apenas si constituía una centésima parte de la población total del país” (p.20)

 Con este pensamiento, el dio inicio, a sus primeras ideologías en contra de los judíos, a partir de alli, comienza a crear sus discursos antisemitas y racistas, en el que deseaba la expulsión de ellos de Alemania, con el que crea su partido, basándolo en este odio, que fue infundiendo en su país.

Como, se explica el antisemitismo, es un odio hacia el judaísmo, el cual viene desde la edad media, se les consideraba diferentes por sus costumbres, creencias y forma de ver la vida, se inicia más fuerte, antes de la primera guerra mundial en el que se les culpo de la crisis económica, y luego se hizo creer que por ellos se había perdido esta  guerra, que ellos solo causaban problemas y debían ser eliminados, así en 1939 se comienza con la discriminación a tal punto de no comprar en sus tiendas, no permitirles cercanía con nadie y matarlos en todo lugar donde se vieran. (Anne Frank House, 2019)

El programa antisemita racial fue la base de su partido, llevando con ello, a que en dos años aumentaran la cantidad de miembros. Después, de esto, Hitler intento derrocar el gobierno de Bavaria, lo que le causo una sentencia carcelaria leve, en la que cumplió un año y fue puesto en libertad. A partir del anterior acontecimiento, afirmo Hitler, el “cambio de la estrategia para incorporar la participación en la política electoral, crear programas dirigidos a los votantes nuevos y marginados, y construir puentes para superar los conflictos tradicionales de la sociedad alemana” (Enciclopedia el holocausto, 2019)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com