ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: empresa de mecanizados AWZ


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Exámen  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE LA TAREA:

1. Caso de estudio: usted es el jefe de taller de la empresa de mecanizados AWZ, la cual tiene importantes clientes en distintos tipos de industrias. Un nuevo cliente de la industria automotriz ha solicitado a la empresa cotizar la elaboración de partes en el sistema de suspensión, dirección y frenos. La imagen de abajo es una referencia para que usted defina qué tipo de maquinaria se debe usar para la elaboración de las piezas solicitadas, que se listan en la tabla a continuación de la imagen. Según las condiciones en que son entregadas previamente por el proveedor (columna 2) deberá explicar brevemente el proceso de elaboración, considerando el tipo de máquina herramienta a utilizar y el porqué de su elección.

Elemento

Condiciones de entrega Proceso a ejecutar

Cubos de maza

Previamente perfilados y troceados, no requieren

pulitura.

Perforación, hechura de agujeros para sujeción de

pernos al disco de freno.

Guías de caliper

Previamente cortadas a

medidas requeridas. Pulidas.

Mecanización para su

inserción en el caliper.

Cuerpos cubre polvo

Troceados con las medidas externas adecuadas para su acoplamiento, sin remoción

interna cóncava.

Remoción interna, desgaste de pieza para su posterior acoplamiento al sistema.

CUBOS DE MAZA:

El proceso inicia con el cilindrado de la pieza (mecanizado). Para la fabricación de esta pieza, se debe utilizar un torno, que puede ser de tipo convencional o paralelo, como también torno cnc .Luego se deben realizar las perforaciones para insertar los pernos de ruedas. Para este proceso usaremos un centro de mecanizado cnc, ya que con esta máquina lograremos mayor EFICIENCIA y precisión en la distribución de las perforaciones dado que debemos fabricar piezas en serie. De igual manera podríamos utilizar un taladro de columna o uno de tipo radial. Pero la eficiencia y precisión del centro de mecanizado cnc nos da mayor seguridad en el producto final.

GUÍAS DE CALIPER:

Para la fabricación de estas piezas también debemos utilizar tornos, y como lo mencionamos anteriormente, pueden ser de tipo paralelo o CNC. Pero en esta ocasión como se deben fabricar en serie y necesitamos un volumen de piezas para armar varios sistemas de dirección y suspensión nos inclinaremos por este torno CNC.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com