ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresarial- pizza orgánica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2023  •  Prácticas o problemas  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

MARIA CAMILA URREGO PULIDO 2903625

CASO EMPRESARIAL- PIZZA ORGANICA

OBJETIVOS:

Evaluar las estrategias de Pizza orgánica para expandir la línea de producción teniendo en cuenta los aspectos de costos de producción, ganancias, es respectivo estudio del mercado y los medios que ofrece el CEO para llevar a cabo el nuevo plan de ventas.

Implementar la línea de producción gourmet de modo que genere nuevos ingresos y amplie el canal de ventas de la empresa con el fin de aumentar las ventas y llegar a mas clientes dentro del mercado de los alimentos orgánicos.

ANALISIS:

A partir de la información brindad por el cliente, es preciso partir de que los productos orgánicos se encuentran en auge y ofrecer esta línea al mercado es favorable para la empresa. De modo que se plantea la primera pregunta; ¿qué tan probable es que las familias de USA incrementen la preparación de pizza en casa más de dos veces al año? Por otro lado, el CEO da a conocer los costos de producción inicial, donde sin contar la inversión de $30,000 para planta y equipo para el lanzamiento de la nueva línea, los cuales equivalen $3, también se determina que el precio de venta por unidad será de $3,50 , por ende se cuestiona si ¿la cantidad de productos orgánicos vendidos al año podrá  sustentar la inversión inicial que se está haciendo teniendo en cuenta que de los 300 millones de habitantes solo 30 millones  de ellos son consumidores activos del mercado orgánico?. De acuerdo con la situación planteada se pretende hacer el estudio de la situación de la empresa con el fin de asistir el CEO en la toma de la decisión del lanzamiento de la nueva línea de productos orgánicos.

MARCO DE REFERENCIA

De a cuerdo a las necesidades del CEO se establece que los marcos que requieren más enfoque son:

MARCO DE RENTABILIDAD:

  •  Se requiere conocer el historial de ventas y de ganancias que registran las competencias de calidad para tener un pronóstico inicial respecto al comportamiento del mercado.
  • El controlador de la situación radica en el consumo anual de productos orgánicos en las familias de USA y la capacidad que se tiene para prepararlos en casa, Debido a que, si el consumo es mínimo o poco frecuente, las probabilidades de tener una demanda constante son bajas.
  • Es necesario explorar como se encuentra la empresa actualmente, es decir, realizar un estudio de mercado que permita conocer cuántos de los clientes actuales serían los clientes prospectos para la nueva línea orgánica, así bien, determinar si se requiere una nueva segmentación para clientes nuevos, grandes/pequeños.

RIESGOS:

  • El mercado no logre abastecer la oferta de la nueva línea, la demanda es leve.
  • La competencia se encuentra en ventaja porque ya conocen el mercado gourmet, es necesario encontrar un factor distintivo que llame la atención del cliente.
  • Que el producto sea para preparar en casa limita la población consumidora de modo que si no se cuenta con los instrumentos necesarios para la preparación es inviable obtener el producto.

MARCO SITUACION EMPRESARIAL

  • El cliente se encuentra en 30 millones de habitantes dentro de la población del USA, los cuales hacen parte del 10% del consumo orgánico.
  • Actualmente el mercado orgánico esta aumentando en una tasa del 25% anual, respecto a los años anteriores, lo que es significativo para el lanzamiento del nuevo producto.

[pic 1]

(FRUTAL, s.f.)

  • Se conoce que el segmento orgánico busca adquirir productos que sean amigables con el medio ambiente y con el cuerpo, así mismo que sean asequibles.
  • Se espera encontrar canales de distribución viables para el mercado, por ejemplo, empezar promocionándose en mercados locales, publicidad en redes, la voz a voz entre los consumidores.
  • Se conoce que hacer el producto tiene un costo de $3,0 y un precio de venta de $3,50, lo que indica que se gana $0,50 por unidad vendida, lo que da lugar a una barrera de entrada, la cual presenta costos fijos altos en comparación a los costos variables.
  • La naturaleza del producto describe un producto saludable, una opción para comer sano y diferente, haciendo parte de los productos de la canasta familiar y de primera necesidad (la alimentación), al ser preparado en casa da la oportunidad de que el cliente lo personalice y lo acompañe de acuerdo con su gusto, además da completa certeza de que es un producto que permanecerá fresco hasta que el cliente opte por consumirlo, producto de larga duración.
  • Productos sustitutos: Pizza artesanal, masa para panes, arepas, tortillas integrales, panadería orgánica precocida.

MARCO DE CAMBIO DE CAPACIDAD

DEMANDA:

  • Se encuentra sostenible la producción de la masa orgánica, de modo que si se venden 6 productos se obtiene el doble del costo de producción.
  • Se sabe que la demanda a lo largo de los años representa un crecimiento constante lo que asegura sostenibilidad para el nuevo producto en el mercado.

ABATECIMIENTO:

  • Los proveedores que permiten el proceso de producción son antiguos y conocidos, dar calidad y aseguran un producto exitoso.
  • La oferta del producto se da respuesta al mercado focal, un estudio de mercado previo que permita prever el comportamiento de dicho mercado.
  • Innovación tecnológica: Se espera recomendar al CEO en estar un paso adelante del mercado gourmet, ofrecer características distintivas que vayan de la mano de los gustos del cliente, que permitan al producto obtener la distinción dentro del mercado de los productos orgánicos.
  • El CEO no informa que se presenten problemas en el sector d producción ni de mal manejo operativo respecto a los costos.

RIESGOS:

  • Posicionamiento del producto nuevo en comparación a los productos ya centrados en el mercado orgánico.
  • Lograr tener mayor alcance en el segmento vegano/healthy, crecer e impulsar la marca en la medida que ya hay marcas de productos establecidas con mayor alcance.

CONCLUSIONES:

  • La pizza orgánica tiene una entrada viable dentro del mercado orgánico, la versatilidad de su producto ofrece mayores opciones a los clientes en la medida que ofrece calidad y garantía para los compradores.

RESULTADOS

Si se le recomienda al CEO lanzar la nueva línea de productos orgánicos debido a que es un prospecto sostenible y viable para la empresa, en términos rentables, si muestra ganancias y solvencia para la inversión de la nueva línea, sin embargo se recomienda manejar un control frecuente del comportamiento del nuevo producto en mercado de interés para poder abordar la acogida de la línea en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (179.6 Kb)   docx (312.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com