ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso estrategia en el grupo de LEGO


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 3

  1. Explicar cómo el desarrollo de la estrategia en el grupo de LEGO refleja las características clave de administración estratégica descrito en la sección 1.2 y en el modelo en la figura 1.4.

LEGO se basó en el ajuste estratégico con el entorno. En una primera etapa, la compañía se dedicó a la fabricación de juguetes de madera, pero con el paso de los años y los cambios en las tendencias, determinaron el potencial del plástico para su negocio, aprovechando sus capacidades y los recursos disponibles.

A partir de este punto, se logró establecer una ventaja competitiva, basándose en decisiones a largo plazo tales como el registro de patentes de las piezas, el desarrollo dela producción y estrategias de promoción.

Por otra parte, otra de las características de la administración de LEGO, fue la aplicación de sus alcances a través de la construcción de parques de diversiones temáticos de la marca, lo que les permitió ampliar su nivel de operaciones, pasando de la fabricación de juguetes, hacia las inversiones en juegos de vídeo y producción cinematográfica.

  1. ¿Qué características de las condiciones externas han influido en el desarrollo de la estrategia en el grupo de LEGO?
  • Cambios en la demanda del mercado que obligan a la innovación de productos.
  • Cambios en la tecnología y comportamientos, pasando de solo la producción de juguetes a la incursión en nuevos mercados.
  • Factores demográficos y cambio generacional que impacta en los gustos y preferencias, por ende, en los patrones de consumo de las poblaciones más jóvenes.
  1. ¿Qué capacidades estratégicas (recursos y competencias) del grupo LEGO han permitido recuperar su posición de éxito en el mercado mundial de juguetes?
  • Cambio en el estilo de liderazgo
  • Enfoque en el negocio principal y la mejora de la estructura capital
  • Enfoque en ventas y distribución a través de minoristas
  • Enfoque en la innovación: creación del LEGO UNIVERSE.
  • Búsqueda de alianzas estratégicas con marcas e industrias dominantes. Ej. Productoras cinematográficas.
  1. ¿Cuáles fueron las estrategias alternativas disponibles para el Grupo LEGO en 2004? ¿Por qué crees que el Grupo LEGO siguió el curso que siguieron?
  • Reducción de costes y mejorar su apuesta de productos, sacando del mercado juguetes que no funcionaban y se apostaron por las más exitosas.
  • Apuesta por lo digital: Se entregó una oferta de productos que facilitan las opciones de los niños de moverse entre mundo digital y los ladrillos de construcción física.
  1. ¿Mirando el grupo LEGO hoy ¿cómo desarrollaría las estrategias para asegurar un desempeño exitoso de la empresa en el futuro?

El éxito de las estrategias reside en la observación permanente del entorno y de los elementos que pueden impactar a la compañía. LEGO sabe cómo hacer juguetes y cómo comercializarlos, el punto central se basa en determinar hacia donde se mueven las tendencias del mercado. En otras palabras, por generaciones se ha jugado con piezas de construcción de la marca, sin embargo, los niños de hace 20 años están influenciados por nuevos elementos que les hacen buscar nuevos retos, los cuales deberán ser abordados por la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com