ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso marriott


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 6
  1. Situación de la Empresa:

Marriott Corporation posee varios proyectos de inversión, en donde se están relacionando varios indicadores internos de la empresa, para determinar la tasa de aceptación de los proyectos y poder así brindar una recomendación de inversión.

Se utiliza un coeficiente beta de acorde a ciertos estándares que suponen iguales para cualquier tipo de servicio que se vaya a prestar.

  1. Contexto del Problema
  1. Antecedentes: La empresa  basa su promedio ponderado de capital de trabajo en base a sus deudas y su capacidad de pagarlas, haciendo más énfasis en lo primero, lo cual hace que más del 50% del capital que tiene la empresa sea dinero prestado. Esto en parte va acorde al plan de negocio, pero si llegase a endeudarse mucho su tasa d riesgo aumentará y los accionistas no querrán invertir en la empresa.

  1. Actores: Marriott Corporation con sus tres divisiones estratégicas: hoteles, servicios contratados y restaurantes, Accionistas y Dan ohrs Vicepresidente de Financiación de proyectos de Marriott Corporation.
  1. Sector Industrial: Industria Hotelera y de Servicios.
  1. Competencia Actual: Hilton, Howard Jhonson, Camino Real, Radisson, Hyatt, Ritz, Paris
  1. Barreras de Entrada: Tasas de interés elevadas para préstamos, subvaloración de las acciones de las empresas, políticas de sanidad, alto costo de inversión
  2. Barreras de Salida: Liquidación de los empleados, pago de deudas de inversión 
  1. Clientes: El cliente tiene el poder de selección ya que en base a los costos y la calidad de los hoteles, es el cliente quien puede decidir a qué hotel dirigirse. 
  2. Proveedores: Marriott tiene el poder de negociación con el proveedor ya que al proveedor le conviene trabajar bajo las solicitudes de los hoteles y de las demás divisiones estratégicas
  3. Productos Sustitutos: Hostales, Comida rápida, ecoturismo, camping, y comida casera.
  4. Competencia Potencial: Nuevos hoteles, restaurantes de igual categoría, restaurantes temáticos, hoteles temáticos, hoteles anexos a atracciones.
  1. Descripción de la Empresa

Los inicios de Marriott Corporation se remontan a 1927, cuando J. Willard. Marriott abrió su puesto de refrescos. A lo largo de los siguiente sesenta años, el negocio creció hasta convertirse en una de las empresas líderes en hostelería y restauración de Estados Unidos. En 1987, los beneficios Marriott ascendieron a 223 millones de dólares, sobre unas ventas de 6500 millones de dólares.

La empresa ofrece servicios diversos de forma distinguida, sea en hoteles o restaurantes, Marriott siempre ha buscado dar una calidad de servicio más allá de su competencia. Su giro de negocio está en los accionistas puesto que ellos simplemente proporcionan un proyecto y si este es rentable para los inversionistas se realiza.

  1. Sistema de Negocio: Integración horizontal con la adquisición de restaurantes y otros servicios que son integrados a la red de hotelería.
  2. Organización: No se cuenta con la suficiente información
  3. Producto: 
  1. Intrínseca: Prestación de servicios
  2. Mercadológicamente: servicios e instalaciones de calidad, confort, estatus y comodidad.
  1. Estrategia de Mercado:
  1. Producto: Servicios de hospedaje, gathering y restaurantes.
  2. Precio: Cuentan con hoteles y restaurantes que forman parte de la cadena marriott con precios desde medios hasta altos.
  3. Plaza: Venta directa y Venta a través de paquetes de viajes.
  4. Promoción: televisión, internet, anuncios en vallas, anuncios en prensa, agencias de viajes, eventos y otros.
  1. Estrategia Empresarial: Diferenciación
  1.  Misión: Buscan seguir siendo una empresa de crecimiento puntera al desarrollar agresivamente las oportunidades apropiadas dentro de sus líneas de negocio.
  2. Visión: Su objetivo es ser el empleador preferido, proveedor preferido y empresa más rentable en casa una de las líneas de negocio.
  3. Plan de Negocios: no se cuenta con suficiente información

  1. Análisis del Problema
  1. FODA

Fortalezas: Tamaño de empresa, diversificación, personal altamente capacitado, calidad de los producto, posicionamiento de marca

Oportunidades: integración vertical y horizontal, capacidad de invertir en productos innovadores. Expansión de mercados, inversión en otras líneas de negocio.

Debilidades: Alto apalancamiento, dependencia en accionistas y alto riesgo de inversión.

Amenazas: competencia muy alta, mercados cambiantes, falta de percepción del valor agregado en servicios por parte de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com