ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chad Creative


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1] 

 

1 - ¿Qué tipo de decisiones tendrá que tomar diariamente Chad Thomas para que las operaciones de su compañía se desarrollen con eficiencia? ¿y qué decisiones a largo plazo?

Para que una operación se desarrolle con eficiencia, quiere decir que debe generar ingresos y tener una estructura financiera saludable y estable. Este no es el caso de la empresa de Chad Thomas.

Si hacemos un análisis del 5 porque, la empresa no esta dando los resultados financieros esperados, porque están aumentando los costos de la fabricación de los muebles estándar, y esto a su vez se genera porque existe una desorganización en la producción evidenciado por los stocks de producto sin terminar y los sobrecostos de inventario, que a su vez se generan porque no se anticipó de manera apropiada la incorporación de las ventas de los productos estándar a volumen dentro de su esquema productivo, y esto a su vez se generó porque no existió una convergencia entre lo que el mercado estaba solicitando, la estrategia de crecimiento de la empresa, y la operación.

Las decisiones que tendrá que tomar Chad Thomas serán aquellas que orienten a la producción a trabajar de la manera más eficiente posible, alineado con las estrategias de ventas de la empresa. Teniendo en cuenta la demanda de pedidos personalizados, y de muebles estándares, tendrán que planificar su producción de modo que todas las áreas trabajen de manera coordinada, para que no haya pedidos sin terminar esparcidos por toda la planta, generando dinero inmovilizado, y utilizando recursos que terminan en un mueble no vendido.

Los muebles estándares se venden a un menor valor que los especiales, utilizando recursos similares de la planta, por lo que sus márgenes son menores. Por esto, Chad debe enfocarse en la eficiencia de la ejecución de estos pedidos. Debe asegurarse de realizarlos con la mayor eficiencia en recursos y tiempo posible. Así mismo, los plazos de entrega de los muebles estándar son menores que los especiales. En conjunto, estos dos factores indican que la prioridad de fabricación la deben tener los muebles estándar, y no los pedidos especiales.

Chad podría planificar su producción en base a eso, alineando los criterios entre todas las áreas de la compañía, realizando una reunión semanal de Plan de Producción. En esta reunión, a donde participan todas las áreas (incluyendo marketing y ventas) se revisarían todos los pedidos pendientes, y se definiría la estrategia a seguir en las siguientes semanas. Dependiendo de los pedidos pendientes que haya y sus fechas límites, deberían decidir de como producir, dándole prioridad a juntar todos los pedidos estándares similares y producirlos en secuencia, sin interrupción, para generar una mejor eficiencia en el proceso, y en consecuencia menores costos. Esta reunión también ayudaría a ver pedidos a futuro, y que los departamentos comerciales estén al tanto de la capacidad productiva de la planta, en base a los recursos que se tienen. También se podría ver con claridad si se deben contratar recursos adicionales (temporalmente o no) para cumplir con los pedidos venideros. Van a poder definir si la capacidad instalada de las máquinas es suficiente, o precisan comprar nuevas máquinas, asignar horas extras, más mano de obra u otro turno de producción, o deben atrasar compromisos asumidos, en caso de que no haya alternativa, de manera anticipada o limitar futuras ventas (no es lo ideal).

Este Plan de Producción dará los lineamientos básicos para que se compren las materias primas necesarias para producir, con posibilidad de reducir los inventarios comprando sólo lo necesario; dará también la posibilidad de eliminar la estagnación que se esta produciendo actualmente, por tener una producción desorganizada, y que se dejan trabajos a medio hacer. También va a optimizar los recursos, dado que se van a reducir los movimientos innecesarios, los sobre procesos y los retrabajos, haciendo las cosas de manera organizada y planificada. En el día a día, Chad deberá tomar las decisiones necesarias para poder cumplir con el plan de producción, o ajustarlo en el caso de que haya algún inconveniente (rotura de una máquina, problemas de calidad con alguna materia prima) que no permita cumplir con ese plan tal cual fue previsto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com