ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile-2007-mercado-cosmetica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

Dirección estratégica

NATURA

Natura es una marca de origen brasilero, nacida de las pasiones por la cosmética y por las relaciones, presente en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil, somos la industria líder en el mercado de cosméticos, fragancias e higiene personal, como también en el sector de venta directa.

SUS PRODUCTOS.

Maquillaje:

Las líneas de maquillaje Natura ofrecen productos Premium, de alta tecnología, prácticos y fáciles de usar.

Perfumería:

Fragancias, perfumes, desodorantes y emulsiones hidratantes perfumadas, con amplia y variada selección para hombres y mujeres.

Rostro:

Una gama completa de opciones para el tratamiento de la piel del rostro, que permita afirmar la belleza de las mujeres en todas las etapas de sus vidas.

Cabello:

Natura trae tratamientos a tu medida para las necesidades específicas de cada tipo de cabello.

Cuerpo:

Natura ofrece una gran variedad de productos desarrollados para el uso diario, inspirados en el uso de plantas y otros ingredientes naturales como leche, azúcar y miel.

La conceptualización estratégica

Misión, visión, valores y objetivos.

Misión:

Nuestra mision es crear y comercializar productos y servicios que promuevan el Bienestar / Estar Bien.

Visión:

Natura, por su comportamiento empresarial, por la calidad de las relaciones que establece y por sus productos y servicios, será una marca de expresión mundial, identificada con la comunidad de personas que se comprometen con la construcción de un mundo mejor a través de la mejor relación consigo mismas, con el otro, con la naturaleza de cual hacen parte y con un todo.

Valores y objetivos:

La vida es un encadenamiento de relaciones. Nada en el universo existe por sí solo. Todo es interdependiente.

Creemos que la percepción de la importancia de las relaciones es el fundamento de la gran revolución humana en la valorización de paz, de solidaridad y de la vida en todas sus manifestaciones.

La búsqueda permanente de perfeccionamiento es lo que promueve al desarrollo de los individuos, de las organizaciones y de la sociedad.

El compromiso con la verdad es el camino para la calidad de las relaciones. Cuanto mayor es la diversidad de las partes, mayor es la riqueza y la vitalidad del todo.

La búsqueda de belleza, legítimo deseo de todo ser humano, debe estar libre de preconceptos y manipulaciones. La empresa, organismo vivo, es un dinámico conjunto de relaciones. Su valor y longevidad están ligados a su capacidad de contribuir para la evolución de la sociedad, y su desarrollo sustentable.

Análisis estratégico.

Análisis del sector

El mercado chileno de cosméticos es un mercado muy competitivo a la vez atractivo. Por un lado, la apertura comercial y los acuerdos comerciales hace que en el mercado chileno haya una gran oferta de productos. Así mismo, el gusto de los consumidores es muy similar al de los europeos pero, por otro lado, la distribución de los productos es tipo americana. Por todo esto se suele utilizar el mercado chileno como mercado de prueba.

Si consideramos el mercado mundial, Latinoamérica representa un 14% de este mercado. Dentro del mercado latinoamericano, Chile se encuentra en quinto lugar detrás de Brasil,

México, Argentina y Colombia, con un 0,5% de las ventas. Aun así, el consumidor chileno es el que más gasta de todo Latinoamérica en artículos de cosmética y perfumería, esto es 43$ per cápita.

El perfil del consumidor chileno es conservador aunque la chilena es muy receptiva a las promociones. Por ello, si se quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com