ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching y Liderazgo . Empresa consiente


Enviado por   •  2 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

Resultado de imagen para logo universidad de las americas quito actual

Universidad de las Américas

MDO – Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial

Coaching y Liderazgo 3 MDO6079-114

Tema:

Empresa consiente

Autor: Jorge Paul Acuña

Quito Ecuador

Introducción

Un líder consiente es un ente transformador que sostiene a su equipo de acuerdo a su potencial individual trabajando colectivamente; mientras que, una empresa consiente hace de sus empleados alcanzar el éxito cumpliendo con su misión laboral, asiendo de esta saludable y de esta forma trabajar a satisfacción y en miras al crecimiento personal.

Para alcanzar el éxito en las organizaciones es necesario tener en cuenta las tres dimensiones que son: la dimensión interpersonal, la dimensión impersonal, y la dimensión personal, las mismas que están relacionadas de una forma interdependiente de tal modo que cada dimensión depende e influye en las otras, en este sentido las tres dimensiones deben operar de manera sistematizada en el largo plazo, si una de ellas llega a fallar la empresa tiene altas posibilidades de fracasar

Cuerpo Principal

VI. LA NEGOCIACIÓN CONSTRUCTIVA

La negociación constructiva nos ayuda a crear una discusión creativa, siendo las personas consientes de la condición de los otros, busca expresar los puntos de vista siendo veras y sin denigrar a las personas. Si estos conflictos se manejan en un clima saludable, de legítima relación, amor y ayuda a la conservación de nuestro propio ser, que crese a medida que se crea una comunicación verdadera con las demás personas, comprendiendo el valor de la franqueza y las relaciones entre los diferentes grupos de personas.

Los conflictos frecuentemente pueden ser improductivos y caóticos, que en ocasiones generen una pérdida tanto económica como en tiempo, en general esto afecta a tres áreas importantes que es la interpersonal, impersonal y personal, el conflicto cuando se maneja de manera incorrecta las habilidades para producir buenos resultados y coordinar acciones se pone en peligro. Los conflictos no resueltos provocan desconfianza, resentimiento y direccionan al fracaso rotundo y completo en las relaciones, y por ultimo cuando el conflicto es encarado de forma equivocada provoca el daño emocional de las personas, provocando inseguridad, ira y desesperación.

Donde hay vida, habrá conflicto, lo más importante es abordarlos de manera consiente y correcta que no afecte a ninguna persona, ya que el éxito en la solución de un conflicto depende de la actitud que le tomemos ante él.

* Los enfoques típicos sobre el conflicto

No existe conflictos difíciles, lo que no sabemos es como resolverlos. Existen diferentes enfoques sobre el conflicto y sus alternativas que son:

Negar: Este enfoque permite a las personas simular que no existen conflictos y negar como si todo estuviera bien, cuando en realidad no lo es, con lo que intenta ignorar el peligro latente que puede estar ocurriendo.

Evitar: Este enfoque les permite a las personas evadir a los conflictos que están ocurriendo o por ocurrir, causando otros problemas por no saber cómo enfrentarlos.

Rendirse: Este enfoque nos dice que todas las personas que se rinden no satisfacen sus necesidades, causándole resentimiento y resignación, lo cual pone en peligro los resultados de un trabajo y debilidad en relaciones.

Dominar: Esta estrategia en el ámbito laboral da resultados, pero repercute en las personas provocándoles daños.

Intrigar: Este enfoque impone la voluntad persuadiendo a la persona con autoritarismo a espaldas de los oponentes.

Votar: Convencimiento de un grupo de personas para la obtención de apoyo mayoritario para un fin determinado.

Transigir: La inconformidad de decisiones mediocres, que se aceptan por opiniones de miembros de un determinado grupo.

* ¿Por qué los conflictos son desagradables?

Los conflictos son desagradables ya que a menudo intimidan a las personas y crean en ellos una perspectiva que las cosas van a empeorar. Crea un poder de creer que solo esa persona tiene la razón sintiéndose superior, provocando que los conflictos se aborden de manera maliciosa.

* Conflicto, lección número 1

Los conflictos no son difíciles de resolverlos, se puede aprender de ellos, y dejando un lado lo destructivos que pudiesen ser nos enseñarían a ser constructivos.

Existen 3 elementos necesarios para que surja un conflicto que son: Desacuerdo, que es la diferencia de opiniones. La Escasez, que limita la obtención de lo que desean, crea interdependencia causando el conflicto. Derechos de la propiedad en disputa, crea autoritarismo mismo que las partes se ponen en desacuerdo a cerca de las decisiones tomadas.

* Los conflictos personales

Este tipo de conflicto se da por las creencias y pensamientos personales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com