ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 2 Fundamentos De Mercadeo


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  2.923 Palabras (12 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDAD 10. TRABAJO COLABORATIVO 2

JASLEYDI SANDOVAL

COD29685338

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y DE NEGOCIOS

PROGRAMA ACADÉMICO GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS

CEAD PALMIRA

2012

ACTIVIDAD 10. TRABAJO COLABORATIVO 2

JASLEYDI SANDOVAL

COD.29.685.338

Grupo No.46

Tutor

HERMES VARGAS MARTINEZ

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y DE NEGOCIOS

PROGRAMA ACADÉMICO GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS

CEAD PALMIRA

2012

CONTENIDO

pág.

INTRODUCCIÓN 4

OBJETIVOS 5

ANALICIS WORLDRTRACK S.O.S 6

CONCLUCIONES 9

BLIBLIOGRAFIA 10

INTRODUCCIÓN

El proceso de análisis en función del desarrollo dinámico y práctico sobre lo que respecta a la aplicación de las estrategias de las 4 P’s (producto, precio, plaza y publicidad y promoción) en una empresa de mi región y para el caso de WORDL TRACK SOS, se basa en determinar cómo se están ejerciendo allí dichos elementos los cuales en una interrelación se convierten en “la mezcla de mercados o marketing mix”, haciendo que las organizaciones giren entorno al máximo.

Veremos un análisis de lo que todo esto conlleva y también trataremos de buscar una postura equilibrada en medio de todo este sistema integrándole estrategias comerciales bien articuladas.

Este es un material que refuerza nuestro proceso de aprendizaje con base a mercadeo, generando mayor calidad en nuestra formación como Administradores, haciéndonos competentes para asumir la planificación de estrategias que se trasluzca en Empresas rentables y de gran posicionamiento a nivel mercado, con altos índices de demanda de nuestros productos y/o servicios.

OBJETIVOS

• Analizar en una empresa de servicios de mi región, cómo están aplicando las estrategias de las 4 P’s (producto, precio, plaza y publicidad y promoción).

• Canalizar la importancia de las anteriores variables y que estrategias debemos aunar a cada una de ellas en pro de ventajas comerciales.

• Establecer claramente en que forma deben ser mezcladas las estrategias a fin de lograr una combinación eficiente, eficaz y efectiva en las actividades de mercadeo.

• Estudiar el paso a paso que implica la mezcla de mercado y las herramientas indispensables en dicho proceso.

• Reforzar conceptos de suma importancia en el área de mercadeo como: producto, precio, distribución (plaza) y publicidad y promoción.

• Introducir los conceptos estudiados por medio de una reflexión crítica.

Análisis de la empresa de servicios WORLD TRACK SOS

Es una empresa colombiana que se dedica a la venta de productos y servicios en Sistemas de Rastreo Satelital GPS. Fundada en Cali valle del cauca en el año 2010.

Esta empresa comercializa importa y exporta equipos de tecnología de rastreo satelital como, los sistemas de comunicación, navegación y equipos satelitales marítimos, terrestre y aeronáuticos, también ofrecen un servicio de vigilancia para negocios y casas como alarmas contra robo, sensores, cámaras y circuitos cerrados de televisión.

Esta ejerce en los sectores de la industria, comercio y servicios, su mercado natural es Monitoreo del transporte terrestre de carga, pero en la actualidad a desarrollado otras líneas de negocios como; sellos satelitales para mercancías contenerizadas y monitoreo transatlántico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com