ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  2.943 Palabras (12 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 12

TRABAJO COLABORATIVO Nº 2

TRABAJO EN GRUPO

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

ROLFI GARCES

DIEGO FERNANDO FRANCO VELASQUEZ

JOHAN DELGADO LOPEZ

JOSE FERNANDO CASTRILLON

JOVAN C. ALZATE BONILLA

GRUPO 100500_232

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

INGENIERIA DE SISTEMAS

SANTIAGO DE CALI

2014

Tabla de contenido

INTRODUCCION 3

OBJETIVOS 4

OBJETIVO GENERAL 4

OBJETIVOS ESPECIFICOS 4

DESARROLLO DEL CONTENIDO 5

MISIÓN 7

VISIÓN 7

Principios y Valores 8

Objetivo 9

Metas 9

 AREA DE COSTOS 14

Cuadro de Actividades 15

Diagrama de Gantt 16

Organigrama 16

Dirección 17

INTRODUCCION

La asimilación o interiorización de los nuevos conocimientos de la unidad 2 son necesarios para la comprensión de la administración, en este trabajo colaborativo se presentan las herramientas básicas y primordiales como la planeación, la organización, la dirección y control de la empresa así mismo se complementa con el análisis económico y financiero, y un análisis de riesgos y viabilidad.

El desarrollo de este trabajo colaborativo pretende describir con las propias palabras de los integrantes lo que es la administración en su evolución. De igual manera se logra asimilar los términos que son relevantes en esta área de fundamentos de la administración que son pilares para la toma de decisiones en la organización. Cada estudiante aporto al trabajo colaborativo una de las funciones administrativas como lo son plantación, organización, control y dirección.

La administración en general sirve para que una empresa pueda utilizarla con el fin de lograr alcanzar la misión que se han forjado, obtener un crecimiento, ganar una rentabilidad y lograr la supervivencia en un mundo tan competitivo.

Los aspectos más importantes de la gerencia, es poder desarrollar actividades de auditoría y control interno, contando con procesos formalizados y documentados que, evaluados con indicadores valiosos, permitan observar el cumplimiento global de la organización o generar elementos para una retroalimentación que facilite a la organización cumplir con su misión, visión, metas a corto y largo plazo entre otras.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Asimilar la importancia de las funciones administrativas para la competitividad de una organización y tener en cuenta estas bases fundamentales ya que es por medio de ellas que los profesionales muestran habilidades, fortalezas y destrezas en beneficio de la empresa y de igual manera cambian las debilidades en grandes oportunidades para así ser eficaces y eficientes en los trabajos obteniendo un desempeño laboral excelente..

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Asimilar los conceptos relacionados con la administración.

 Interiorizar los términos administrativos

 Conocer el origen de la administración y su evolución

 Reflexionar sobre la práctica de la administración actual con respecto a la administración de los tiempos anteriores.

 Administrar para guiar y direccionar su Empresa.

 Conocer los recursos indispensables con que cuenta toda Empresa.

DESARROLLO DEL CONTENIDO

Procesos Administrativos

• Planeación

Definición: Significa desarrollar una estrategia general que para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. Esto origina las preguntas de que trabajo ¿necesita hacerse? ¿Cuándo y cómo se hará? Cuáles serán los componentes necesarios del trabajo, las contribuciones y como lograrlos. En esencia, se formula un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.

• Actividades Importantes de la Planeación

a. Aclarar, amplificar y determinar los objetivos.

b. Pronosticar.

c. Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo.

d. Seleccionar y declarar las tareas para lograr los objetivos.

e. Establecer un plan general de logros enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores de desempeñar el trabajo.

f. Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño.

g. Anticipar los posibles problemas futuros.

h. Modificar los planes a la luz de los resultados del control.

• Breve Historia

Somos la empresa tradicional y especializada en la región de Boyacá durante 42 años, satisfaciendo las necesidades de la región en cuanto a productos lácteos, como son leche pasterizada, yogurt, queso, kumis y ariquipe. Caracterizándonos por ser una empresa local con productos de calidad, cumpliendo todos los procesos sanitarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com