ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Individual laborando en una empresa


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Comprobación de lectura (Temas 11 y 12)

El primer tema principalmente nos habla de lo que es la definición y la clasificación de cada uno de los títulos de crédito y la debida importancia que se debe considerar en una empresa al momento de generar algún tipo de préstamo o por medio de una compraventa sobre cualquier tipo de contrato ya sea mercantil o civil.

 En base a la definición de los tipos de títulos de crédito observamos detenidamente que existen dos tipos de títulos, que son denominados como nominativos y al portador:

Los nominativos regularmente son expedidos a favor de una persona cuyo nombre se consigna en el mismo texto del documento.

Al portador son aquellos que no están expedidos por una persona, los cuales se transmiten por cierta tradición.

Para mencionar su clasificación a continuación analice detenidamente cada una de ellas:

  • De acuerdo con el objeto se denominan.
  • Por la forma de creación.
  • Por la sustantividad del documento se denominan.
  • Por la operación que documentan.
  • Por el carácter del emisor se denominan.
  • Por la forma de circulación.

La persona que acepta un título de crédito debe está en conformidad del documento en base su validez y como se certifica, otorga, firma, emita, endosa o suscribe un título de crédito en nombre de otro, sin facultades legales para hacerlo, se obliga como si hubiera obrado en el nombre propio.

Tema 12

Del endoso y aval, así como las formas de vencimiento de los títulos de crédito.

En este tema se habla principalmente y con un enfoque especial hacia los requisitos necesarios para celebrar con certeza un endoso.

Nos informa el tema el concepto de un aval por entenderse, así como el concepto que interviene a dos partes sociales que se denominan como avalista y por segunda parte tenemos al avalado.

Donde el avalista es la persona que se hacer responsable por todo cargo y de forma incondicional y el avalado es aquella persona que solicita un titulo de crédito.

El tema numero 12 tiene como objeto principal dar a conocer cuales son los requisitos que un avalista debe portar para poder ser apto de un título de crédito en base a su clasificación.

A continuación, le presento los requisitos correspondientes:

  1. La expresión por aval. Es un requisito no esencial pues puede ser sustituido por otras expresiones similares.
  2. Nombre del avalado. Es importante que el avalista se cercioré del nombre del avalado, esto es, de la persona por quien lo da. Si no se estableciera se entenderá que la obligación es la obligación de pagar y la letra de cambio, del girado.
  3. Cantidad por la que se avala. Es importante precisar la cantidad, ya que de no hacerlo se entiende que garantiza el importe total del título.
  4. Lugar en que se da el aval. Debe establecerse para fijar la autoridad judicial que corresponde a las obligaciones del avalista.
  5. Fecha del aval. Aunque no es indispensable, es aconsejable su anotación para determinar el momento en que se otorgó.
  6. Firma del avalista. Es el requisito esencial, su ausencia nulifica el aval, lo importante es que verificar que sea persona capaz.

Tenemos como formas de vencimiento dos opciones:

Por acción reivindicatoria y por cancelación de los títulos de crédito.

La cuales se clasifican en las siguientes:

  • A la vista.
  • A cierto tiempo de vista.
  • A cierto tiempo de fecha.
  • A día fijo.
  • A la vista como presunción.

Conclusión

Como conclusión quiero incluir mi opinión acerca de todos aquellos títulos de crédito que pueden ser emitidos por sociedades civiles o mercantiles en apoyo de contratos, considero que de cierta manera pueden ser demasiado importante para una empresa en un caso de una sociedad mercantil que es en la que creo que se utiliza mucho mas y todas las empresas que siempre aseguren su futuro con este tipo de documentos que confirman el pago de cualquier tipo de prestación considero que el éxito de la misma siempre será hacia adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com