ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Que Afectan A Los Negocios


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  2.262 Visitas

Página 1 de 4

Comportamiento que afectan a los negocios

No debe sorprender que las actitudes y valores afecten las prácticas de negocios, desde las decisiones sobre qué productos vender hasta las que se refieren a cómo organizar, financiar, administrar y controlar las operaciones. Las actitudes y valores constituyen variables culturales. Por consiguiente el análisis siguiente solo destaca los puntos más importantes.

Cuestiones de estrategia Social:

Cada cultura valora más a algunas personas que a otras; tales distinciones determinan la clase o posición social que un individuo tiene dentro de esa cultura. En los negocios esta práctica valora más a los miembros del grupo directivo que a los integrantes del grupo de producción.

Ocupación:

En toda sociedad, ciertas ocupaciones se perciben como más prestigiosas que otras. A su vez esta percepción afecta generalmente el número y la preparación de las empresas que buscan empleo en determinadas aéreas. Hablando en términos generales los trabajos que gozan de mayor prestigio también están mejor remunerados en parte porque los puestos de bajos prestigios son ocupados por personas cuyas competencias tienen poca demanda.

Motivación para el trabajo:

No es de sorprender que los empleados motivados sean normalmente mas productivos que los que no están motivados. Desde luego, en general, esta correspondencia entre motivación y productividad influye en el desarrollo económico de manera positiva.

Preferencias de Relaciones:

Las preferencias de los empleados respecto a cómo interaccionar con sus jefes y compañeros varía consideradamente de un país a otro. Hay mucha documentación que indica que la gente se desempeña mejor cuando la naturaleza de sus interacciones concuerda con sus preferencias.

Comportamiento relacionado con el riesgo:

Las personas de varias culturas difieren en la disposición a aceptar las cosas tan como son y en los sentimientos que abrigan sobre el control de su propio destino.

Evasión de la incertidumbre:

Se refiere a evitar la incertidumbre, también prefieren las cantidades conocidas, en los países donde esta preferencia es alta los empleados prefieren las reglas establecidas que deben observarse, aunque quebrantarlas pueda beneficiar a la empresa.

Las comunicaciones:

Las comunicaciones transfronterizas no siempre se traducen como se desea.

Lenguaje hablado y escrito:

Traducir fermente de un idioma a otro no es tan sencillo como parece. Algunas palabras simplemente no tienen traducción directa, por ejemplo, no existe una palabra en español para designar a todas las personas que trabajan en una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com