ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Integral De La Mercadotecnia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación en la organización hace referencia al proceso por el que se trasmite y recibe información relevante desde el punto de vista organizacional. Es un proceso que afecta y es afectado por todas las características de una organización: Las organizaciones están compuestas por individuos y grupos cuya relación exige un tipo de comunicación; además; se orienta hacia fines y objetivos que, en alguna medida, deben ser conocidos por sus miembros; la diferenciación de funciones requiere comunicación para su delimitación y para el establecimiento y puesta en práctica tanto de los tipos de interacciones necesarias entre las personas como de los mecanismos de información disponibles para cada tipo de funciones; la coordinación de funciones resultará imposible sin comunicación; la continuidad en el tiempo de la organización se debe, en parte, al mantenimiento de la identidad conseguida mediante los sistemas de comunicación que se produzcan En cualquier estructura organizacional la comunicación puede darse, al menos, en tres niveles principales: Comunicación interpersonal (entre un emisor y un receptor), comunicación integral(entre grupos o subunidades de la organización), y comunicación interorganizacional (entre organizaciones).

DISEÑO DEL MENSAJE

Los mensajes publicitarios tienen finalidad clara; quieren convencer a los consumidores de que compren los productos de un anunciante. Son mensajes pagados y bien diferenciados en teoría, de lo que es información imparcial. Son parciales, tienen unos intereses concretos y no lo esconden.

Características:

El mensaje ha de ser breve, sea el que sea el medio de comunicación utilizado. Ha de permitir una captación rápida.

Se tiene que decir mucho en pocas palabras. Si el mensaje es breve no significa que dé poca información.

El lenguaje se ha de adecuar al lenguaje del consumidor.

Las palabras y/o las imágenes tienen que impactar al receptor.

El mensaje tiene que ser fácilmente memorizable. Para conseguirlo, se utilizan imágenes que nos provocan fuertes sensaciones y deseos o bien sonidos y músicas que el receptor identifica con determinadas sensaciones. Hay músicas que pasan a la historia asociadas a un determinado mensaje publicitario. También hay palabras como “nuevo” o “gratis” que producen efectos especiales.

El mensaje publicitario ha de ser capaz de influir en las personas de manera que provoque deseos de comprar aquello que se anuncia aunque no se necesite.

CANALES DE COMUNICACIÓN

La selección del medio por el cual se comunicará el mensaje es muy importante para lograr un buen proceso comunicativo. Cada medio tiene propiedades distintas y la elección del mismo dependerá mucho del mensaje a comunicar y del público objetivo. Por ejemplo, el medio televisivo tiene la ventaja de ser masivo, sin embargo, tiene como desventaja ser muy caro; por lo tanto, sería más conveniente para un mensaje que requiere ser recibido por muchas personas. Caso contrario es el de la publicidad impresa en revistas especializadas, que llega a menos gente, pero puede ser recibido por quienes queramos que reciban el mensaje.

El alcance no es el único factor para elegir un medio. Así, la capacidad de impacto también es importante. Como ejemplo, la Cancer Patients Aid Association eligió una sala de fumadores para anunciar su mensaje. De esta manera, el público que lo recibe es a quien está dirigido el mensaje y, a su vez, logra una buena capacidad de impacto.

SELECCIÓN DE LA MEZCLA DE COMUNICACIÓN DE MERCADOTECNIA

Programas de Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia (IMC, anteriormente Mezcla Promocional)

Las Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com