ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De La Administracion De Proyectos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 5

Conceptos De La Administracion De Proyectos

Es la planeación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

La administración de proyectos implica una gran importancia, por lo que es usada en una gran diversidad de campos; desde proyectos espaciales, en bancos, en desarrollo de sistemas en computadora, en procesamiento de hidrocarbono, en la industria petroquímica, en telecomunicaciones, en defensa nacional, etc.

Definicion De Proyecto

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.1 La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido

Las organizaciones trabajan. El trabajo generalmente involucra operaciones o proyectos, aunque las dos se puedan traslapar. Las operaciones y los proyectos comparten muchas características; por ejemplo, ellas son:

o Desarrolladas por personas.

o Limitadas por recursos escasos.

o Son planeadas, ejecutadas, y controladas.

Las operaciones y los proyectos difieren principalmente en que las operaciones son sucesivas y repetitivas mientras que los proyectos son temporales y únicos. Un proyecto por lo tanto puede ser definido en término de sus características distintivas— un proyecto es una tarea temporal desarrollada para crear un producto o servicio único. Temporal quiere decir que cada proyecto tiene un comienzo definitivo y una terminación definitiva. Único quiere decir que el producto o servicio es diferente de alguna manera distintiva de todos los proyectos o servicios similares.

Fases de la administración de proyectos 1. Inicio

2. Planeación

3. Ejecución

4. Control 5 CONCLUSION

Planificacion De Los Parametros De Un Proyecto

Es por eso q para hacer un proyecto es necesario llevar un orden en todos los pasos conjuntos a los involucrados para llegar a éxito y alcanzar los objetivos previamente analizados.

Parametros de un proyecto: Para alcanzar el fin establecido, es necesario definir objetivos o metas (qué hacer) y actividades o procesos (cómo hacer) que deberán cumplirse en un tiempo asignado, considerando para ello el inicio y termino del mismo.

Necesario es entonces también, la asignación y organización de todos los recursos involucrados para su ejecución. Para su ejecución y éxito, el proyecto debe seguir una serie de pasos realizados por roles involucrados, para ir cumpliendo objetivos y/o desarrollando/utilizando productos y recursos.

En consecuencia podemos decir que los principales parámetros de un proyecto son:

• Alcance • Recursos (costo del esfuerzo principalmente) • Tiempo

Definicion Y Alcance Del Proyecto

Alcance del proyecto: Un proyecto en el que no se realiza una definicion el alcance en forma correcta, es un proyecto condenado a grandes problemas en su planeacion, ejecucion, control, por lo que su probabilidad de esto se reduce considerablemente.

Si no conoce lo que está entregando y cuáles son las fronteras del proyecto, no tiene oportunidad de tener éxito. Si no ha hecho un buen trabajo definiendo el alcance, la gestión del alcance será casi imposible.

El propósito de la definición del alcance es describir claramente y lograr un acuerdo con relación a las fronteras lógicas de su proyecto. Los postulados del alcance son utilizados para definir qué es lo que está dentro de las fronteras del proyecto y qué es lo que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com