ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de la Productividad


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 6

Tabla de contenido

Introducción        3

Productividad        4

La especificación del producto        4

Importancia de la Productividad        4

Componentes de la productividad        5

Variables de la Productividad        6

Como se mide la productividad        6

Hay dos formas de medir la productividad:        6

Conclusión        7

Bibliografía        8

Anexos        9

Introducción

En el presente trataremos de explicar de la manera más posible sobre la productividad, reconociendo lo fundamental que es para obtener los mejores resultados posibles de un producto o servicio alcanzando una alta productividad siguiendo todos los pasos necesarios para lograrlo, veremos también la importancia de esta misma, sus componentes, variables y como se mide. La productividad la podemos emplear ya sea en procedimiento de algún producto de una empresa de manufactura o una empresa de servicio, ya que cada organización está sujeta al cumplimiento de estándares ya dados.

Productividad

Es un índice que relaciona lo producido por un sistema (salidas o productos) y los recursos utilizados para generarlo (entradas o insumos), (Carro Paz Roberto, pág. 1). Estos recursos utilizados son de gran importancia para la transformación ya sea de un bien o servicio, las entradas son las que infieren directamente en el proceso de transformación que al final se convierte en salidas de lo que son los servicios que se le dan al cliente. Logrando una buena eficiencia en lo que son los procesos de transformación se lograría una productividad más alta que es la que se debe tener para darle el valor agregado que el cliente merece y necesita logrando tener una alta relación que beneficia ambas partes en lo que es la productividad de los bienes y servicios obteniendo altos ingresos.

La especificación del producto puede variar mientras la cantidad de entradas y salida permanecen constante. (Carro Paz Roberto, pág. 2) . Esto ya sea de dos formas:

  • Reduciendo la entrada, mientras la salida permanece constante, cuando en una empresa haiga demasiado producto lo recomendable seria producir menos por un tiempo en lo que se termina de sacar lo restante.
  • Incrementar la salida, mientras la entrada permanece constante, aquí seria producir lo mismo sin ningún cambio, pero con mayor rapidez y crecimiento para obtener mejores resultados en un tiempo menor.

Estas formas ayudan a tener una productividad más eficiente ya que se complementa de una manera similar.

Importancia de la Productividad

Para una empresa, una industria o un país, la productividad es un factor determinante en el crecimiento económico (sevilla Arias).  Esto se debe a que ayuda a evaluar varios factores que determinan tanto el crecimiento que han tenido y tienen las organizaciones y el país ya que en parte depende lo que es el crecimiento económico de la sociedad. Cuando una empresa mira que en un país se da una alta productividad deciden invertir ya que miran que pueden lograr los objetivos tanto a corto y largo plazo, esto viene a beneficiar ambas partes porque promueve lo que son alta cantidad de empleos que ayuda a la sociedad a poder tener un ingreso que los ayude a satisfacer tanto sus necesidades y las organizaciones aumentan lo que es su capital.

Cuando una organización tiene bien claro sus objetivos pone en marcha lo que es producir más cantidades de bienes o servicios con menores recursos lo que aumenta su productividad teniendo una mejor rentabilidad total de todos los recursos (Capital monetario y humano, maquinaria entre muchos más.) Para tener mejores resultados tenemos que tener en cuenta varios aspectos que son fundamentales para el desarrollo de la productividad como ser: Metas y objetivos, esto es fundamental para la empresa ya que cada una tiene que tener bien claro hacia dónde quiere llegar lo que nos sirve como una fuente de motivación para lograr el éxito deseado. Fomentar la sinergia, esta es importante ya que permite una buena relación y comunicación entre todos los colaboradores, donde sea un lugar de trabajo sólido y estable para lograr tener mejores resultados y en conjunto. Innovación tecnológica, la tecnología ha venido a revolucionar al mundo, esto hace que hoy en día todas las empresas busquen ir de la mano con la innovación ya con esto se obtienen mejores resultados lo que las hace más competitiva en el mercado y así lograr una productividad más alta que beneficie a la organización. Incentivos, aquí no se trata solo de manera monetaria si no hacerle saber al empleado que es una parte fundamental de la organización que gracias a ellos se pueden lograr los objetivos y metas que se requieren, de esta manera ellos harán su trabajo con mayor eficiencia que permitirían aumentar la productividad empresarial. Buena planificación, cuando se tiene una buena planificación las cosas se produce de mejor manera ya que se establecen prioridades para poder cumplir las metas y objetivos. Sabe delegar responsabilidades, es fundamental para lograr una alta productividad ya que el jefe que saber delegar de manera correcta y justa las responsabilidades a las personas adecuadas tiene mayor éxito, ya que se tiene una buena relación de ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (223.3 Kb)   docx (299.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com