ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer la situación actual de la empresa con respecto a su estructura, manejo y control de inventario


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Nombre del profesor:

Módulo:

Actividad:

Fecha:

Bibliografía:

Objetivo:

Introducción:

El siguiente proyecto se hace con la finalidad de conocer la situación actual de la empresa con respecto a su estructura, manejo y control de inventario, su planeación y el manejo de la demanda para también conocer las áreas que presentan oportunidades de mejora.

Este proyecto consiste en una serie de análisis que harán conocer  lo antes mencionado, para después proponer un cambio hacia la empresa pensando en crear así el compromiso de siempre tener una buena planeación ya sea a corto o largo plazo.

Para la realización de este se utilizó toda la información brindada por la empresa,  dentro de esta información se encontró: El recibo y manejo de insumos y materia prima, la manera de manejar el proceso, los datos necesarios para la realización de la pasta, y control de inventarios y manejo de producto terminado, de igual manera se recurrió a investigar varios conceptos en internet y otras fuentes de información de cada  elemento que este proyecto contiene.

Desarrollo de proyecto:

  1. Estrategia competitiva:

La estrategia general de Pastas la Romana está basada en su misión corporativa, esto es, en el desarrollo del valor de su marca y, fundamentalmente, en el compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, líder a nivel nacional en la industria de la elaboración de pastas y con visión de largo plazo. Para fortalecer la misión y estrategia general de Pastas la Romana existen estrategias particulares, las cuales se describen a continuación:

  • Calidad y precio.
  • Servicio a clientes.
  • Desarrollo del valor de nuestra marca.
  • Apoyo a los insumos estratégicos.
  • Crecimiento y consolidación de operaciones nacionales.
  • Diversificación de productos.
  • Certificación, mejora e innovación de procesos.
  • Estrategia social.

Estructura de ciclos

[pic 2]

 

Estructura:

En Pastas la Romana se utiliza un sistema push, ya que se produce usando pronósticos e itinerarios de trabajo sin tener en cuenta lo que necesita la operación siguiente.

  1. Pronósticos de demanda:

Como se mencionó anteriormente, en pastas la romana se maneja un sistema push, jalando la producción de acuerdo a la demanda que el cliente necesita. Se utiliza un pronóstico de análisis de series de tiempo, utilizando datos relacionados con periodos o temporadas anteriores, compuesta por tendencias, estacionalidad del producto y ciclos. El porcentaje de error aceptable va de .05% a -.05%

  1. Planeación maestra:

En este caso, en la  empresa se cuenta con un proceso de planeación maestra, la demanda se maneja de acuerdo a los pronósticos de análisis de tiempo: semanales, mensuales (corto plazo) y anuales (largo plazo), aunque la demanda se maneja basada a estos pronósticos, siempre se cuenta con un pequeño inventario de reserva, es caso de que se necesite producto extra a la demanda.

  1. Nivel simple o multinivel.

  1. Existen controles de producción efectivos?

No, no se cuenta con este tipo de controles.

Los recursos se utilizan mediante medidas y pesos, pero nunca bajo un sistema de control, lo que  la misma producción va solicitando.

Describe los controles de producción que existen:

Producción Por Trabajos O Bajo Pedido.

Es el utilizado por la empresa que produce solamente después de haber recibido un encargo o pedido de sus productos. Sólo después del contrato o encargo de un determinado producto, la empresa lo elabora. En primer lugar, el producto se ofrece al mercado. Cuando se recibe el pedido, el plan ofrecido parta la cotización del cliente es utilizado para hacer un análisis mas detallado del trabajo que se realizará.

Producción Por Lotes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com