ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUJO DE CAJA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD PREPARATORIA. CONCEPTUALIZACION

Propósito:

Expresar con propiedad los términos y conceptos relacionados con el lenguaje de la Ingeniería Económica.

Objetivo de aprendizaje de la actividad:

Construya con sus propias palabras los términos y conceptos que son usados en los procesos de decisión financiera.

Descripción de la actividad:

A. Establezca dos definiciones para cada uno de los siguientes términos y conceptos:

FLUJO DE CAJA: con este concepto se puede apoyar a los directivos determinar cuál es el valor tentativo de una empresa el valor en marcha de una empresa “ la prima del negocio” el concepto se refiere a lo que genera una empresa mensualmente puede aumentar o disminuir, el flujo de caja para pequeñas empresas permite surtir rápidamente cuando los proveedores visiten el negocio, permite atender gastos personales y de familia, pagar cuotas mensuales de deudas del negocio o cualquier otra.

Para empresas grandes el flujo de caja permite a. responder el capital de trabajo KT, b. repartir utilidades entre los socios, c. atender el servicio a la deuda, d, hacer inversión para reponer los activos fijos AF. El destino del flujo de caja de una empresa corresponde a los intem a, b,c.

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO: el dinero tiene la capacidad de generar mas en un tiempo mas dinero, genera mas valor o riqueza para su dueño. La inflación hace que el dinero en un año pierda que se desvalorice, pero también se puede poner el dinero en una inversión donde se pueda generar una utilidad.

PRINCIPIO DE EQUIVALENCIA: cuando se coloca dos valores diferentes en una unidad de tiempo diferente, para una persona que invierte entonces este valor seria indiferente.

Ejm 100 de hoy son equivalentes a 140 dentro de un año a una tasa del 40%. Si una persona aceptara o exigiera recibir 140 dentro de un año a cambio de aceptar no recibir 100 hoy, quiere decir que para la persona esos dos valores son equivalentes, indiferentes, por lo cual las dos opciones dejan a la persona satisfecho.

EL INTERES: una empresa genera una riqueza en un periodo esto se relaciona con el capital inicialmente puesto para producirla obtenemos una tasa de interés, o también es el valor que hace equivalente dos valores diferentes, ubicados en dos momentos diferentes del tiempo.

Ejm la riqueza generada fue de 40 que es el 40% de interés de un valor original de 100.

ECUACIÓN DE VALOR

“Un conjunto de obligaciones, que pueden ser deudas y pagos o ingresos y egresos, con vencimientos en ciertas fechas pueden ser convertidas en otros conjuntos de obligaciones equivalentes pero, con vencimientos en fechas diferentes. Un conjunto de obligaciones equivalente en una fecha también lo será en cualquier otra fecha.”

Ejm Una obligación de $1.000 debe ser cancelada dentro de un año, si tasa es del 2% periódica mensual, determine el valor a cancelar o valor futuro al cabo de los 12 meses.

Si se quiere hallar el valor de F, simplemente se aplica la formula: F = P * (1+i)N F = 1.000 * (1+.02)12 =1.268.24

PROYECTO DE INVERSION: un proyecto de inversión surge de la necesidad de algunos individuos o empresas para aumentar las ventas de productos o servicios. Estos proyectos aumentan la productividad el mejoramiento de la calidad de vida de unos beneficiarios.

Decisiones de inversión: esto se relación con el balance general de la empresa o sea los activos, esto refiera a la decisión en lo referente a la determinación del tamaño “ el volumen total de activos que se utilizaran para mantener una operación eficiente. El tamaño de la empresa también se puede relacionar con el volumen de ventas, el numero de trabajadores, el monto de las utilidades.

Ejm optar por tener tres maquinas trabajando un turno de ocho horas o una maquina trabajando tres turnos. Contratar la producción de de ciertas partes a otra empresa evitando asi adquirir maquinaria para producir estas piezas.la adquisición de activos fijos a través del arrendamiento financiero leasing.

A. Grafique un flujo de caja de una empresa hipotética e identifique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com