ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  8.139 Palabras (33 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 33

Juan Camilo Peña Hernández

Laura Angélica Solanilla Osorio

Michael Steven Chaparro Beltrán

Stephanny Andrea Tolosa Hurtado

Versión 1.0

Alcance

CONSULTORÍA OCPA ejercerá su labor y será responsable hasta el momento en que se entregue el proyecto físicamente a la compañía SAN DIEGO, que va a contener el estado en el que se encuentra la productora, distribuidora y comercializadora de fresas SAN DIEGO, además en el proyecto de consultoría la empresa SAN DIEGO hallará falencias que OCPA encontró en el proceso de investigación, con posibles soluciones que se proponen para que su mejoramiento sea continuo y además SAN DIEGO sea siempre una empresa que ofrezca calidad a sus clientes y plena satisfacción en el proceso, desde el pedido, hasta la entrega del producto.

Adicional a ello, sí y solo sí SAN DIEGO desea, OCPA le brindará asesoría sobre como ejecutar el proyecto, como contrarrestar las falencias que se hallaron desde todos los ángulos como: la administración, el mercado, la competencia, el marketing, los clientes y otros aspectos que son de vital importancia para el desarrollo pleno de la competencia.

Objetivo

OBJETIVO COMO CONSULTORÍA OCPA

Ser reconocidos como consultores que se destaquen por su trabajo de calidad, responsabilidad y exigencia. Siendo así una empresa efectiva y productiva que satisfaga a sus clientes; analizando, corrigiendo y proponiendo mejoras.

OBJETIVO DE LA CLASE

• Aprender e identificar las pequeñas y grandes falencias que hay dentro de una organización.

• Reconocer las Oportunidades, Amenazas, Debilidades y Fortalezas de una organización para generar estrategias que generen beneficios a una compañía.

• Identificar como crear una buena planeación y estructura organizacional.

• Poner en práctica los conocimientos que se adquieren en el aula de clase y llevarlos a un campo de trabajo.

• Ir más allá de lo que dicta el deber, ser comprometidos con los proyectos y generar impacto, trascendencia e impacto en el mercado.

• Ser emprendedores como estudiantes y/o profesionales que se caractericen por su calidad, por su eficacia y eficiencia.

Cronograma

ITEM

FECHA

DURACION

DESCRIPCION

RESPONSABLE

OBSERVACIONES

1

FEBRERO

9

1 HORA Entrevista con el gerente al cual le hicimos la propuesta de realizarle una consultoría. *Michael Steven Chaparro Beltrán

2

FEBRERO 12

90 MINUTOS Nos reunimos para planear las preguntas sobre la contratación y áreas de la organización que vamos a tratar con el gerente. *Todos los integrantes.

3

FEBRERO 19

1 HORA Nos reunimos con el gerente y hablamos sobre misión, visión e historia de la empresa *Todos los integrantes.

4

FEBRERO 23

2 HORA Realizamos la primera visita a la empresa, hicimos el análisis general a la empresa y se le realizaron las preguntas respectivas al gerente. *Todos los integrantes.

5

MARZO 1

5 HORAS Nos reunimos para hacer la lista de chequeo y seguimos uniendo todos los temas para corregir todos los errores. *Todos los integrantes.

6

MARZO 8

4 HORAS Nos reunimos para realizar el DOFA y terminar el trabajo como tal. *Todos los integrantes.

Tipología e historia

La empresa San Diego fue fundada por Jesús Gutiérrez en el año 1992, la idea surgió de un terreno donde se empezó a cultivar fresa y esto los llevo a abrir su mercado y colocar un puesto en corabastos. En un principio era una empresa únicamente familiar, en el año 2003 la empresa paso a sus hijos Diego Gutiérrez y Andrés Gutiérrez donde la empresa empezó a tomar un rumbo hacia la grandeza, Aunque en un principio solo se comercializaba un promedio de 500 kilos diarios y hoy en día en promedio de 7.000 kilos diarios, porque no solo se pensó en vender fresa en un punto fijo sino también en comercializarla en grandes empresas, a diferentes puntos de venta y otras ciudades del país. Su objeto social es cultivar y distribuir distintas variedades de fresa, porque la fresa es un producto exótico y tiene un buen movimiento de venta a nivel nacional y tratar de buscar mercados internacionales. A pesar de que no cuenten con la mayoría de procesos, orden, estructura, entre otros que debería tener una empresa están dispuestos a abrirnos las puertas y a contribuir en lo posible para que nuestro trabajo sea el mejor y para que tratemos de mejorar la funcionalidad esto con el fin de que cada día se abran nuevas oportunidades

Bitacora 001

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.1 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com