ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento Rustica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

San Martín Lachilá, Ejutla de Crespo, Oaxaca, a_____de________de____ se encontraron presentes, por una parte C. ___________, quien manifiesta ser propietario del inmueble objeto de este contrato ubicado en ________________ de este municipio de San Martín Lachilá, Ejutla de Crespo, Oaxaca, con todo el derecho para arrendarlo, quien en lo sucesivo se le denominara EL ARRENDADOR y por otra parte el C.____________________________, a quien en lo sucesivo se denominará EL ARRENDATARIO.

Personas plenamente identificadas entre sí, quienes enterados de lo que es dolo, error, mala fe y engaño, manifiestan que ninguno de estos vicios existe y que es su plena voluntad llevar a cabo el presente contrato de arrendamiento bajo las declaraciones y clausulas.

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara el arrendador:

1. Llamarse_________, mexicano, mayor de edad, con domicilio ubicado en _____________, para los efectos de oír y recibir todo tipo de notificaciones relacionadas con el presente contrato.

2. Que es propietario y cuenta con la capacidad legal necesaria, para dar en arrendamiento el inmueble ubicado en ________________________ de este municipio de San Martín Lachilá, Ejutla de Crespo, Oaxaca.

2. Que es su intención celebrar el presente contrato con el arrendatario respecto del inmueble del que es propietario.

II. Declara el arrendatario:

1. Llamarse ________________________, mexicano, mayor de edad, con domicilio ubicado en ____________ para los efectos de oír y recibir todo tipo de notificaciones relacionadas con el presente contrato.

2. Que es su interés suscribir el presente contrato con el arrendador respecto del inmueble propiedad de este último para cultivarlas.

III. Ambas partes declaran:

Que de conformidad a las declaraciones descritas, es su interés celebrar el presente contrato para los efectos de formalizar sus relaciones, en los términos del presente instrumento.

Con base en lo anterior y con fundamento en los artículos 2234, 2235, 2236, 2237, 2238 y 2239 del CODIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE OXACA de conformidad a las siguientes:

C L A U S U L A S:

PRIMERA. El arrendador otorga en arrendamiento al arrendatario el inmueble para siembra (de riego, temporal o agostadero), el cual destinará única y exclusivamente para el cultivo o cultivos. Dicha superficie presenta las siguientes medidas y colindancias:

Al norte __________________ _______ m

Al sur ____________________ _______ m

Al este ___________________ _______ m

Al oeste __________________ _______ m

SEGUNDA. El arrendador entrega al arrendatario las tierras materia del presente contrato, con todas sus pertenencias y en el estado de servir para el uso convenido.

TERCERA. Durante la vigencia del presente contrato, el arrendador se obliga a no estorbar ni entorpecer de manera alguna las labores del arrendatario, garantizando el uso y goce de las tierras que otorga en arrendamiento.

CUARTA. El arrendador se compromete a responder de los perjuicios que sufra el arrendatario por los vicios ocultos que respecto de las tierras materia del presente contrato pudieran existir, siempre que sean anteriores a la vigencia del mismo.

QUINTA. Es obligación del arrendatario pagar la renta de las tierras en la forma y tiempo convenidos; responder por los daños o perjuicios que, por su culpa, imprudencia o negligencia, sufran éstas, así como a servirse de ellas para el uso convenido.

SEXTA. El arrendatario no podrá variar la forma y/o modalidades físicas que presentan las tierras arrendadas para su explotación y/o aprovechamiento sin el consentimiento expreso del arrendador. Correrán a cargo del arrendatario las reparaciones de los deterioros causados por su uso regular.

SÉPTIMA. El arrendatario está obligado a hacer del conocimiento del arrendador, con la oportunidad debida, la necesidad de reparaciones mayores que se requieran. De no hacerlo y se causasen daños o perjuicios, deberá de restituir los gastos que el arrendador realice para reparar los daños o perjuicios.

OCTAVA. El arrendatario deberá avisar al arrendador –con la oportunidad debida– la usurpación o daños causados o que pretendan causar terceros, respecto de las tierras materia del presente contrato. Esta omisión le obligará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com