ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato inmueble


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ________________________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDADOR” Y POR LA OTRA PARTE ________________________________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "EL ARRENDATARIO”, MISMO QUE COMPARECE JUNTO CON __________________________________________________________, EN SU CALIDAD DE FIADORES, SUJETÁNDOSE AMBAS PARTES AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

1. Declara el ARRENDADOR:

  1. Ser mexicano, mayor de edad y con plena capacidad legal para la celebración del presente instrumento.

  1. Ser legítimo propietario del inmueble, objeto de este contrato, ubicado en la calle __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________; predio el cual en lo sucesivo se le denominará el INMUEBLE.
  1. Que es su deseo otorgar en arrendamiento para uso habitacional, al ARRENDATARIO, el INMUEBLE descrito en la declaración que antecede.
  1. Que para efectos del presente instrumento señala como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en ___________________________________________________________________________________________________________________________________________.
  1. Que el INMUEBLE se encuentra amueblado y que cuenta con diversos bienes, los cuales se encuentran en buen estado y operando correctamente, y que están  inventariados en el ANEXO 1 del presente contrato, documento que forma parte integral del presente contrato.

2. Declara el ARRENDATARIO:

  1. Ser mexicano, mayor de edad y con plena capacidad legal para la celebración del presente instrumento.
  2. Que es su deseo tomar en arrendamiento para uso habitacional el INMUEBLE, cuyo domicilio se señala para efectos del presente instrumento como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones.

3. Declaran LAS PARTES:

  1. Que se reconocen recíprocamente la personalidad que ostentan, para la celebración del presente contrato y que están de acuerdo en que los principios que regirán la relación entre ellos, se encuentran contenidos en el presente documento, de conformidad con las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA. Bajo los términos y condiciones del presente contrato, el ARRENDADOR otorga en arrendamiento al ARRENDATARIO, quien recibe y acepta a su entera satisfacción, el uso y goce temporal del INMUEBLE, con el fin exclusivo de uso habitacional.

SEGUNDA. El ARRENDATARIO se obliga a pagar al ARRENDADOR, o a quien sus derechos represente, una renta mensual de $____________.00 (_________________________________PESOS 00/100 M.N.), por mensualidades adelantadas los días _____________ de cada mes, a partir de la firma del presente contrato, de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 2425, 2426, 2427 del Código Civil para el Distrito Federal. A falta de pago oportuno de la renta en el día señalado, el ARRENDATARIO deberá pagar como pena moratoria el diez por ciento del valor de una renta mensual por cada día de atraso, hasta que se liquide el adeudo. A la firma de este contrato se pagará la cantidad total correspondiente al primer mes de renta, y un depósito de garantía, consistente en el pago de _______ mes(es) de renta. El ARRENDATARIO no podrá por cualquier motivo, causa y/o razón, retener la renta, ya que en caso contrario se aplicarán las penas que correspondan conforme a lo estipulado en el cuerpo del presente.

TERCERA. Todo mes de arrendamiento le es forzoso al ARRENDATARIO, comprometiéndose a pagar íntegramente el precio pactado por mes, aun cuando ocupe el INMUEBLE por un lapso menor, conviniendo desde éste momento la recisión del presente contrato en términos de la fracción primera del artículo 2489 del Código Civil para el Distrito Federal vigente, en concordancia con el artículo 2425 del citado ordenamiento legal.

CUARTA. El ARRENDATARIO se compromete a acreditar los pagos de la renta que haya efectuado, mediante la exhibición de los recibos correspondientes, o en su caso mediante comprobante de depósito o transferencia a la cuenta bancaria que le manifieste el ARRENDADOR para ser depositada la renta, obligándose a cubrir los meses cuyo pago no se encuentre debidamente registrado, quedando a cargo del ARRENDATARIO la carga de la prueba y consecuentemente la obligación de demostrar estar al corriente en el pago de la renta y de los servicios, en caso de dirimir alguna controversia derivada de éste contrato mediante cualquier procedimiento legal.

QUINTA. La vigencia del presente contrato será por el término de un año forzoso para ambas partes, empezando a correr dicho termino el día __________________ del mes de ________________ del año __________________, y en consecuencia concluirá el día __________________ del mes de ________________ del año __________________, sin necesidad de requerimiento judicial, tal y como lo previene el artículo 2484 del Código Civil para el Distrito Federal vigente.

SEXTA. El ARRENDATARIO se obliga:

  1. A pagar, cumplidamente, la renta estipulada al ARRENDADOR en los términos acordados en el presente contrato.
  2. A realizar, en el INMUEBLE, las reparaciones necesarias a fin de conservar la cosa arrendada en las mismas condiciones en que se entrega, durante todo el tiempo del arrendamiento.
  3. A utilizar el INMUEBLE únicamente para habitación.
  4. A no subarrendar el INMUEBLE, ni parte de él.
  5. A no hacer cambio alguno en el INMUEBLE sin el consentimiento, previo y por escrito del ARRENDADOR.
  6.  A dar aviso al ARRENDADOR de toda novedad perjudicial para el INMUEBLE, así como de deterioros del mismo, siendo responsable de los daños y perjuicios que su omisión cause.
  7. A conservar el INMUEBLE en el estado en que la recibió, y a devolverla en ese mismo estado al terminar el arrendamiento; cumpliendo con todas las obligaciones que la ley de la materia impone a los arrendatarios.

SÉPTIMA. El ARRENDADOR se obliga:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com