ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Por Indicadores


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

1.- FORMULACIÓN Y ANALISIS DE LA ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

1.1.- Breve reseña histórica de la empresa.

Empresa líder en el servicio de comunicaciones móviles integradas, subsidiarias de NII Holdings.

NII Holdings es una empresa privada que cotiza en bolsa y está ubicada en Reston, Virginia. Es una proveedora de comunicaciones móviles para clientes empresariales en Latinoamérica, ofrece comunicaciones inalámbricas totalmente integradas, que incluye, servicios de voz celular digital, servicios de datos, acceso inalámbrico a internet y Nextel

Nextel es la primera y única empresa que ofrece tecnología iDEN, la única herramienta de comunicación diseñada especialmente para negocios, que permite el incremento de productividad.

En este año 2011 ha cambiado su imagen de marca 2011 con el objetivo de atraer a nuevos consumidores, fortalecer los lazos con nuevos segmentos y unificar la identidad de la marca en sus cinco mercados, de esta manera respaldar la estrategia empresarial de la compañía en toda la región.

Este cambio de identidad de marca incluye un nuevo logotipo, eslogan y sistema de diseño gráfico. Este cambio se realizó en simultáneo en Brasil, México, Argentina, Perú y Chile.

Nextel Perú

Comenzó a operar en diciembre de 1998. Es el operador peruano que ofrece la única herramienta de comunicación diseñada especialmente para negocio.

Ha invertido más de US$625 millones en los casi 13 años de presencia en el país. En el 2009, Nextel Perú desplego su red 3G, convirtiéndose así en la primera operación de NII Holdings, Inc. con esta tecnología.

Actualmente, su cobertura incluye la ciudad de Lima, la provincia constitucional del Callao, Tumbes, Piura, Lambayeque, Trujillo, Chimbote, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno y las principales playas de la costa del Perú, cubriendo así el 82% del PBI peruano, además de ofrecer señal wi-fi via modems.

En el 2010, Nextel fue reconocido como el operador de telefonía con mejor reputación del Perú y se encuentra entre las 10 empresas peruanas con mejore reputación.

Para junio del 2011 se registro que nextel cuenta con 1.305,9 millones de clientes.

1.2.- Visión, misión, valores

• Misión: Brindar el servicio más rápido y confiable asegurando el desarrollo de los talentos de nuestra gente y el crecimiento rentable.

• Visión: Ser líderes en telecomunicaciones brindando un servicio de clase mundial mediante la pasión de nuestra gente por el éxito de sus clientes.

• Valores:

Confianza: El perfil de los colaboradores: honestos y confiables en el trato con el cliente.

Rapidez: Actuar con eficiencia y rapidez, el cliente es el motivo.

Calidad en el servicio: El trabajo se realiza con rapidez y responsabilidad.

Trabajo en equipo: En la diversidad del equipo está la fortaleza, los resultados los respaldan.

1.3.- Variables externas de la empresa:

- Análisis del macro ambiente

a) Factor Político Legal:

Las regulaciones Peruanas retrasan el ingreso de nuevos operadores y perjudican las oportunidades que los consumidores tengan rápido acceso a las mismas calidad de tecnología que Nextel ofrece.

b) Factor Socio demográfico:

• Alegaciones de impacto de ondas electromagnéticas y radiaciones no ionizantes al operar con diferentes señales Base dentro del país. Dicha base está integrada por una gigantesca antena metálica de 50 metros de altura y 40 toneladas de peso y múltiples equipos electromagnéticos, a los que se suma un motor generador de electricidad. Sostienen que la exposición continua a la que se encuentran sometidos viene produciéndoles efectos neurofisiológicos adversos como dolores permanentes de cabeza, trastornos del sueño, ruidos y zumbidos de oídos con evidente pérdida de la audición, palpitaciones y alteraciones del ritmo cardíaco, subida de presión sanguínea, estrés y otros malestares. Este hecho fue presentado ante una demanda en el año 2006 ante el tribunal Constitucional.

• La eliminación de barreras a la entrada de nuevos operadores. Las entidades estatales a cargo de asegurar el cumplimiento de las normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com