ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Gerencia Avanzado Control Concurrente


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  2.596 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Tecnológica De Panamá

Facultad de Ingeniería Industrial

Post Grado en Alta Gerencia

Control de Gerencia Avanzado

Control Concurrente

Grupo #2

Integrantes
Gabriela Portillo

Yasmina Pineda

Nadyi Espinoza

Nitzeira Del Río

Victor Manuel Rojas

Facilitador:  Prof. Ricardo Rivera

Panamá, 10 de mayo de 2018


TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        2

CONTROL CONCURRENTE        3

CONCEPTO        3

VENTAJAS Y DESVENTAJAS        5

Ventajas        5

Desventajas        5

AREAS DE APLICACIÓN        5

TIPOS DE CONTROL CONCURRENTE        6

CONSECUENCIAS DE NO APLICARLO        7

EJEMPLOS        8

CONCLUSION        9



INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo presentar las características, ventajas y desventajas, entre otros aspectos, del control concurrente para denotar la importancia de los sistemas de control dentro de las organizaciones.

El proceso de control dentro de las organizaciones se puede considerar como un aspecto de calidad ya que estos permiten verificar el desempeño de las distintas áreas, y corroborar que el trabajo se está llevando a cabo según los planificado y dentro del marco de las políticas de la compañía.


CONTROL CONCURRENTE

CONCEPTO

El control concurrente se realiza en la fase de ejecución de un proceso o actividad, permitiendo implementar planes de dirección, vigilancia y sincronización de las actividades.

Puesto que el control concurrente se basa en la supervisión de las actividades o procesos en desarrollo, se requiere de un conocimiento profundo de las tareas específicas necesarias para la realización de cada uno de estos; así como de su interrelación con otras áreas para el logro del producto o servicio final.

[pic 3]

CARACTERISTICAS

  1. Este método de control se realiza a medida en que el trabajo está siendo ejecutado.
  2. Al aplicar el control durante la realización del trabajo, la gerencia puede corregir los problemas antes que estos se vuelvan excesivamente costosos.
  3. Ayuda a detectar y corregir posibles problemas o fallas a tiempo, lo que permite a la empresa continuar sus labores de forma normal sin afectar su estado económico y el esfuerzo del personal que labora.
  4. Al control concurrente también se le conoce como el control de SÍ / NO, en virtud de que, por lo general, incluye puntos de medición en los que habrá de determinarse  continuar o NO con el proceso, realizar alguna acción correctiva, o detener de plano el trabajo.
  5. Mediante la observación personal e inmediata, se determina si el trabajo se está llevando a cabo según las políticas y los procedimientos de la organización.
  6. La forma más conocida de control concurrente es la supervisión directa (las actividades directivas y de supervisión de los administradores). Cuando los gerentes usan la administración caminando, término para describir a un gerente que se encuentra en el área de trabajo, que interactúa en forma directa con los empleados, están usando este método de control.
  7. El control concurrente se puede aplicar en todas las actividades de una empresa, ya sea en compras, ventas, producción, distribución, etc.  
  8. El método es aplicable en sistemas administrativos ya sean públicos o privados.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas

  • Permite una rápida acción por parte de la gerencia ante las situaciones.
  • Este tipo de control está diseñado para asegurar que las actividades del empleado producen los resultados correctos.  
  • Ayudar a garantizar que el plan será llevado a cabo en el tiempo específico y bajo las condiciones requeridas.
  • En este tipo de control se hace énfasis en la identificación de aquellas dificultades que se pudieran presentar en el proceso productivo y que pudieran dar como resultado productos o servicios deficientes.

Desventajas

  • Puede resultar difícil implantar tal tipo de control en aquellas tareas que requieren de creatividad o innovación, ya que para tales actividades resulta prácticamente imposible la especificación exacta de lo que debería hacerse para lograr el resultado deseado.

AREAS DE APLICACIÓN

Tradicionalmente está relacionado con el empleo humano y rendimiento de los equipos. Su objetivo es la regular las actividades en curso, para asegurar que los planes se cumplan conforme a los estándares de la organización.

Cuando la creatividad e innovación son significativas, deberá otorgarse mayor importancia, tanto al control preventivo (gente competente, equipo adecuado, etc.), como al control de retroalimentación.

  • Actividades de producción
  • Actividades de planificación
  • Evalúa actividades de trabajo
  • Actividades de supervisión directa

TIPOS DE CONTROL CONCURRENTE

Una manera muy eficaz de establecer un control concurrente es a través de un sistema de información administrativa. El objetivo de un sistema como este es proporcionar información rápida y permanente del desempeño de las actividades relevantes; esto es generar informes diarios o en tiempo real para conocer la situación sobre lo que es necesario tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (382.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com