ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de Empresa Airvehome


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Informes  •  3.403 Palabras (14 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Creación de Empresa

Airvehome

 Integrantes: Caba Viedma Marcia

Meza Valdés Bárbara

Lagos Zapata Javiera

Pávez Reyes Ana

Sánchez Cárdenas Nicol

Docente:  Pinilla Castillo José

Sección: 010D

Introducción

La industria es competitiva y más innovadora, la aparición de nuevas empresas ha hecho en la industria del comercio una competencia constante de ventas y servicios, cada día surge un emprendimiento nuevo e innovador para el ojo público, ampliando el mercado que se conoce hoy en día, el cual se ha ido adaptando con los años a las necesidades de las personas y a las nuevas tecnologías, debido a esto, en el día de hoy no es tan sencillo crear una empresa, porque se debe estudiar y analizar el entorno en el cual se desarrollara e investigar acerca de las principales competencias que tendrá, de la misma manera, observar y averiguar a la futura clientela, entre otras que se pueden encontrar. Ya que los principales objetivos de una empresa es generar y adquirir ganancias, tener un grupo habitual de clientes y lo más importante recuperar la inversión inicial.

 A continuación, se presenta la creación de nuestra empresa derivada al sistema funcional del aire acondicionado de los automóviles, el cual brindara este servicio a domicilio, además considerar las fortalezas y debilidades que esta tendrá en el mercado, donde se hará un análisis completo de acuerdo del sector y el modelo de negocio que se implementara, reflejar variables del macro entorno, por último, determinar la proyección de las ventas o servicios en el caso de esta empresa, entre otra más.

Nuestro Proyecto

La empresa que nuestro equipo iniciará, está enfocada en la prestación de un servicio, que mejorará el sistema de aire acondicionado vehicular y como un plus adicional, ofrecerá realizar el cambio de filtro de polen si el cliente lo requiere.  Este servicio móvil, consiste en la recarga de aire acondicionado para todo tipo de vehículos (City car, sedan, Van, minibús y camionetas) directamente en el domicilio del cliente, contempla el vaciado del contenedor de aire acondicionado y posterior recarga, al incluir el cambio de filtro de polen, se asegura un aire fresco, sin malos olores y partículas contaminantes.

 Este servicio a domicilio es un nicho no tan explotado, que tiene una buena proyección de ingresos, ya que al realizar una buena coordinación de ruta, sumado al  bajo costo de los  insumos, que no se generan mermas por vencimiento de productos, no existe un gasto en  arriendo de propiedad y mantención  para su funcionamiento, da como resultado un alto margen de ganancia.

Estudio del Mercado

Servicio a domicilio

El mercado prestador de este servicio se concentra en talleres establecidos, si bien se encuentran en algunas comunas, el servicio a domicilio no se encuentra muy fácilmente, de esta forma se puede abarcar de forma fácil todos los sectores que no cuentan con estos talleres.

El público que esta empresa desea abarcar es:

  •  Aquel que no posee el tiempo suficiente para llevar su vehículo a lugares establecidos
  •  Que por falta de amplios estacionamientos y desconfianza de estacionar en calles transitadas evita asistir a talleres
  • Los que aquejados por la actual contingencia, se encuentran imposibilitados de trasladarse.
  • Aquel que recuerda la mantención del aire acondicionado justo cuando va a salir de viaje con climas extremos.

Nuestra competencia

Talleres establecidos: Si bien se pueden conseguir este tipo de talleres en variadas comunas, estos se encuentran en su mayoría con problemas de accesibilidad, ya sea por la ubicación, falta de estacionamientos, largas esperas (talleres que cuentan con más de un servicio pueden provocar exceso de público), dificultad de acceso y los altos precios (esto por los gastos que se incurren en la mantención de un taller).

Servicio domiciliario: Este competidor directo no se encuentra en gran cantidad, normalmente presta el servicio como persona común (sin boletas), lo que nos deja con la ventaja de prestar servicio como empresa establecida.

Costos

Para poder entregar un sistema íntegro con amplia capacidad de alcance, es que realizará la adquisición de 1 set de servicio por cada socio, esto con la finalidad de que no exista posibilidad de incumplimiento a ninguna solicitud.

Cada socio tendrá el conocimiento y la experiencia necesaria para entregar asesoría y ejecución al trabajo solicitado por cada demandante.

Los costos iniciales.

Kit profesional de llenado de aire acondicionado.

Este kit al ser profesional nos permite adecuarnos a los distintos tipos de refrigerantes, exigidos por los diferentes tipos de modelos de vehículos existentes, como lo

son: R12 - R22 - R134a y R410a.

Su composición comprende:

  • 1 Manómetro múltiple
  • 3 Mangueras de alta presión
  • 2 Acoples rápidos
  • 1 Válvula
  • 1 Gancho
  • 2 Adaptadores
  • 1 Maleta de transporte
  • 1 Bomba de vaciado
  • 1 Galón R134a

Gas refrigerante

Al ser variado el tipo de gas que necesita cada vehículo, lo primero a considerar será la marca, modelo y año de fabricación del vehículo para, buscar el componente preciso que el vehículo requiere, para esto dispondrá de un stock inicial que abarque todas las necesidades.

Desglose de gasto inicial

Detalle

$ Unitario

$ Total

5 Kit de recarga

489.990

2.449.950

5 Galón de 13.6 kilos R134a

69.000

345.000

Total

2.794.950

Depreciación de elementos (kit de recarga)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (189.4 Kb)   docx (66.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com