ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios Para Reconocer El Talento


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Para reconocer el talento se requiere dedicar tiempo a analizar las cualidades y características que distinguen a los posibles candidatos, es fundamental tener presente el pasado laboral, entorno familiar y personal del candidato así como los títulos obtenidos, pero adicional a esto, al momento de valorar y elegir el talento humano tenemos que tener en cuenta el termino competencias y así mismo crear una forma para evaluar lo que este término encierra, cualidades, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes que no se aprenden solo estudiando hay que vivirlas y sentirlas, para logra ser competitivos.

Dichas características vislumbran el potencial y talento que el candidato posee y podrá usar en su beneficio personal y obviamente en el de la empresa. Las pruebas sicotécnicas que se practican en los procesos de selección son de gran ayuda pero el dialogo directo que se puede tener en entrevistas por competencias grupales e individuales puede ser una herramienta muy útil para analizar la fluidez seguridad, integridad, liderazgo y capacidad del candidato para hablar de sus experiencias, conocimientos así mismo como para medir la percepción de su desempeño en una situación real, carisma y capacidad para reconocer sus dificultades y logros.

De acuerdo a lo anterior desde nuestro punto de vista y conocimiento como grupo creemos que los criterios más importantes para medir que alguien tiene talento son:

1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RACIONAL: Capacidad de una persona para resolver problemas y adaptarse al medio en que se desenvuelve. La inteligencia emocional es la que nos permite gestionar nuestras emociones y la de otros. Es la responsable de nuestras relaciones en la empresa, la que marca nuestra automotivación, y sobre todo la que determina nuestro autocontrol y madurez.

2. TRASPARENCIA E INTEGRIDAD: Demuestra un actuar de acuerdo con sus convicciones y valores, genera confianza y credibilidad tanto en lo personal como en lo laboral.

3. MOTIVACION: Conjunto de acciones y creencias que impulsan a la persona a la acción.

4. ACTITUD: Creencias y sentimientos que visualizan la postura de una persona frente a las diferentes situaciones de la vida. Que se exprese en positivo sin perder el equilibrio.

5. FLUIDES Y CREATIVIDAD: Una persona que con sus expresiones y actitudes demuestra ser innovador y recursivo capas de encontrar soluciones y nuevas formas de ver lo cotidiano. Una persona creativa que no solo aporte para lo que fue contratado si no que contribuya a las demás aéreas

6. CONOCIMIENTOS: Información que posee una persona como herramienta principal para solucionar una tarea

7. COMPETENCIAS: Es la habilidad de poner en función de forma equilibrada y oportuna los conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.

8. SEGURIDAD:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com