ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro de mando integral iacc semana 3


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2023  •  Exámen  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

El departamento de compras de una empresa ha evaluado el alza de compras al realizarlas parcializadas y se encuentran analizando realizar una compra de mayor cantidad para lograr llegar a un precio menor. Sin embargo, este tipo de compra de mayor volumen requerirá mayor atención en el control de inventario por el aumento de volumen en stock, aumentando costos de mantenimiento, entre otros. Además, esto implica que el proveedor que sea elegido por sobre otros, entreguen mejor calidad, pero con precios más altos

Para hacer más eficiente la compra, ¿cuáles son las características de los Balanced Scorecard según los objetivos de la gestión de operaciones y su aplicación logística?

En cuadro de mando integral (CMI – BSC), es una herramienta que permite a las empresas gestionar, analizar y controlar las estrategias planificadas en base a la mediciones de objetivos previamente establecidos con el fin de identificar desviaciones y realizar acciones correctivas que permitan el cumplimiento de dichos objetivos.

El cuadro de mando contempla 4 perspectivas de la organización:

  • Perspectiva Financiera
  • Perspectivas del cliente
  • Perspectiva de los procesos internos
  • Perspectivas del aprendizaje y crecimiento

El balance scorecard aplicado en la logística, tiene como función e importancia la medición del desempeño de los procesos logístico-críticos. Medición que se da por medio de indicadores específicos que permitan identificar los procesos críticos que no están generando valor con el fin de establecer objetivos que permitan el cumplimiento de las estrategias organizacionales.

Algunos objetivos de las gestión operativa son:

  • Reducción de costos operativos
  • Optimización de tiempos
  • Aumento de la productividad
  • Mejorar la calidad de servicio

En consideración con la empresa y con el fin de hacer más eficiente las compras, debemos realizar el planteamiento de objetivos claros, coherente y medibles en base a la estrategia de la empresa con el fin de poder estandarizar el procesos en cuestión que no está generando valor agregado. Para ello se estableceremos objetivos, indicadores, metas e iniciativas en base a las perspectivas ya mencionadas.

Mapa estratégico.

[pic 8]

Si bien el realizar la compra por cantidad en grandes volúmenes cumple con las perspectiva financiera, dicha actividad puede ser perjudicial en temas de calidad afectando la perspectiva del cliente frente a nuestro producto lo que puede llevar a perdida del cliente. Por otro lado, la compra masiva afectara los costos en temas de almacenamiento, mantención y control pudiendo general desequilibrio en los objetivos estratégicos.

2. ¿Cuáles son los alcances del Balanced ScoreCard según el contexto del caso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (570.8 Kb)   docx (731.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com