ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro sinóptico de cultura organizacional, de la cultura organizacional


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  3.130 Palabras (13 Páginas)  •  4.027 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Materia:

Organización

Evidencia #1:

Cuadro sinóptico y ensayo

Maestra:

Lic. Norma Leticia Castro Arellano

Nombre:

Pérez Morales Fidel Ivan

Equipo #8:

Cervantes Acevedo Dalia Guadalupe

Gálvez Vázquez Esteban  

Guerra Vázquez Valeria

Martínez González Kaory Daniela

Ortiz Gonzáles Dalia Alejandra

Pérez Morales Fidel Iván

Sánchez García Abril Arely

Sierra Rivera Raúl Alejandro

Fecha:

28 de agosto del  2015

Índice

Página

Introducción:

1

  • Cervantes Acevedo Dalia Guadalupe

1

  • Gálvez Vázquez Esteban  

1

  • Guerra Vázquez Valeria

1

  • Martínez González Kaory Daniela

1

  • Ortiz Gonzáles Dalia Alejandra

2

  • Pérez Morales Fidel Iván

2

  • Sánchez García Abril Arely

2

  • Sierra Rivera Raúl Alejandro

2

Cuadro sinóptico: ¿Cómo lograr la eficiencia y eficacia en las organizaciones?

3

Explicación del cuadro sinóptico

4

Ensayo

6

Conclusiones:

11

  • Cervantes Acevedo Dalia Guadalupe

11

  • Gálvez Vázquez Esteban  

11

  • Guerra Vázquez Valeria

11

  • Martínez González Kaory Daniela

11

  • Ortiz Gonzáles Dalia Alejandra

11

  • Pérez Morales Fidel Iván

11

  • Sánchez García Abril Arely

12

  • Sierra Rivera Raúl Alejandro

12

Referencias bibliográficas

13


Introducción

En el presente trabajo se expondrán puntos muy importantes acerca de un elemento que forma parte de la estructura de una empresa. Estamos hablando de la cultura organizacional, de la cultura organizacional veremos algunos aspectos a los cuales contribuye su desarrollo, y luego veremos como evaluar la cultura organizacional; y también veremos como ser eficaz y eficiente una cultura organizacional.

        Cervantes Acevedo Dalia Guadalupe

Evaluar los procesos organizacionales, como la toma de decisiones, la comunicación, las relaciones interpersonales, la motivación entre otros, dentro del ambiente de trabajo, constituye el objeto de la presente investigación. Estos procesos internos representan un aspecto fundamental en las organizaciones y específicamente.

        Gálvez Vázquez Esteban

Vamos a mostrarles un cuadro sinóptico en el cual explica la importancia de la eficiencia y eficacia, y como lograr estas dos cosas necesarias en una organización, así como también tenemos definiciones de diferentes conceptos de la organización en una empresa y por ultimo un ensayo sobre la cultura organizacional de una empresa, todo esto es necesario para que una empresa funcione y sirva bien.

Guerra Vázquez Valeria

En esta evidencia en un cuadro sinóptico se explicara cómo lograr la eficiencia y la eficacia en una organización. La eficacia en la organización se logra a través de tres aspectos importantes que en el desarrollo del trabajo se explicaran y para la eficiencia también se toman en cuenta otros aspectos. En la segunda parte del trabajo que es el ensayo es de las estrategias de culturas organizaciones  las cuales son cuatro, la burocrática, de clan, de mercado y empresariales. Además se mencionaran algunas preguntas importantes para la evaluación de cada una de estas culturas

Martínez González Kaory Daniela

Este trabajo nos enseña todos los factores que influyen en una organización, las distintas culturas que tienen, los niveles de jerarquización, las etapas de la socialización, los métodos para lograr un trabajo eficaz y hacer que valga la pena el nuevo ingreso a una organización ajena. También nos muestra lo que son las ventajas, desventajas y conflictos que pueden existir entre los empleados que ya tienen antigüedad y los de nuevo ingreso.

Ortiz Gonzáles Dalia Alejandra

En este trabajo aprenderemos la evaluación y desarrollo de estrategias de la cultura organizacional, ya que la cultura organizacional ha adquirido mucha importancia en la administración y es uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas.

Pérez Morales Fidel Iván

Al hacer esta evidencia nos pidieron dividirla en 2 puntos el primero es un cuadro sinóptico sobre como una organización logra la eficacia y eficiencia en las organizaciones además de un ensayo de la cultura organizacional  lo cual esto en las empresas el algo muy importante ya que primeramente las organizaciones tienen que tener eficiencia más que eficacia ya que eficiencia significa que lo hiciste bien pero eficiencia es hacer las cosas bien usando la mínima cantidad de recursos, también la cultura organizacional es importante ya que son los empleados los que personalizan la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (277.4 Kb)   docx (62.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com