ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion cultura ETAPA.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

        [pic 11][pic 12][pic 13]

        

PRUEBAS DE PISTA.

Carreras de velocidad: 100, 200, 400 metros planos

La pista de atletismo mide 400 metros y está dividida en ocho carriles que miden entre 1.22 y 1.25 metros de ancho. La parte interior de la pista está delimitada por un bordillo o sardinel. En las carreras de velocidad, los participantes tienen la obligación de permanecer en su carril durante toda la prueba.

Contrario a lo que puede parecer, no se trata de pruebas sencillas, Para correr con la máxima potencia y velocidad es necesario un gran conocimiento de la capacidad física personal y mucha practica, pues aunque la distancia sea corta, el esfuerzo produce fatiga en los últimos metros.

Carreras de medio fondo: Pruebas de 800 y 1,500 metros.

Los corredores que participan en este tipo de pruebas deben correr por su respectivo carril hasta el final de la primera curva. Los puntos de salida están escalonados de modo que la distancia entre ellos y la línea de llegada sea la misma. Las carreras de medio fondo ponen a prueba tanto la velocidad  como la resistencia del corredor.

Carrera de Fondo: 3,000 metros steeplechase, 5,000 y 10,000 metros

En estas carreras predomina el esfuerzo y la larga duración. Es aconsejable mantener un ritmo uniforme sin hacer  cambios bruscos de velocidad y no realizar un gran esfuerzo inicial en un intento por conseguir la delantera.

Carreras de Gran fondo: Maratón (42, 195 metros)

La prueba de maratón requiere de una preparación especial, pues sus exigencias de capacidad física y de resistencia son mayores que en otras pruebas. Por la distancia (más de cuarenta kilómetros), esta carrera se efectúa en un circuito urbano o en carreteras previamente elegidas, y constituye un espectáculo para los habitantes de las localidades en las que se lleva a cabo

Marcha

La marcha es uno de los deportes mas antiguo. Desde el principio de la humanidad, los hombres tuvieron que caminar en busca de su alimento o abrigo. En la marcha atlética actual, el participante ejecuta la caminata paso a paso, de tal manera que este siempre contacto con el piso es decir, no debe levantar el pie de avance hasta que el otro haya hecho contacto con el suelo. En ningún momento debe correr. Los movimientos de los brazos deben realizarse con intensidad y en equilibrio tota con la acción de las piernas. Actualmente las competencias oficiales en pruebas de marcha son de 20 y de 50 km

Carreras con vallas 100, 110 y 400 metros.

Los competidores de estas pruebas deben ser rápidos y contar con decisión y valentía. En estas carreras, independientemente del tamaño del recorrido se colocan 10 vallas Para cada una de las pruebas, la distancia y la altura de las vallas es diferente. El corredor debe permanecer en su carril desde que se da la señal de salida la llegada a la meta y puede ser descalificado si el juez árbitro dictamina de derribo intencionalmente, con las manos o los pies, algunas de las vallas.

Carrear de relevos: 4 x 100 y 4 x 400 metros

En esta prueba cada uno de los 4 participantes del equipo debe cubrir una misma distancia (100 o 400 metros) portando una estafeta: el primer corredor cubre la distancia asignada y debe entregar la estafeta al siguiente en el momento adecuado; este a su vez, le entrega al que sigue, y así sucesivamente hasta terminar la prueba. La estafeta debe llevarse en la mano y entregarse sin disminuir la carrera, para lo que se requiere una gran coordinación. En este caso de que la estafeta se caiga durante el recorrido o el intercambio únicamente puede levantarla el corredor al que se le cayó

Pruebas de campo.

Salto de longitud

Esta prueba es considerada como una especialidad muy natural. Son requisitos para realizarla una buena velocidad y una batida rápida. La primera es una cualidad innata con posibilidades de mejora, y la segunda depende, fundamentalmente, de la acción dinámica del pie sobre el suelo y de la coordinación del cuerpo durante el impulso tomado en la carrera.

Salto de altura

Las cualidades básicas de un saltador de altura deben ser su gran estatura la potencia de sus piernas que le permitan ejecutar movimientos de resorte. Los competidores de estas pruebas, a pesar de su estatura, realizan movimientos rápidos y coordinados para elevarse. El antiguo salto de rodillo ventral, que se utilizo durante mucho tiempo en esta prueba, ha quedado en desuso. Desde 1968, en los juegos olímpicos de México se practica el estilo que puso en Boga dick Fosbury (salto de espaldas) y que le redituó ganar la competencia. Las fases de esa técnica son: carrera de impulso, batida y suspensión, vuelo y caída

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com