ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAMAR INTERNACIONAL


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

DAMAR INTERNACIONAL

Damar Intrnational, compañía principiante en la importación de artesanías de origen indonesio, fue establecida en enero de 1984 en Burke, Virginia, un suburbio de Washington, D.C.  Organizada como una sociedad general, la compañía es propiedad de Dewl Soemantoro, su presidenta y Ronald  Asche, su vicepresidente.  La base total de mano de obra de la compañía lo constituyen sus esfuerzos de tiempo parcial sin salario, así como el trabajo de los parientes de Soematoro en Indonesia.  El financiamiento externo se limita a pedir prestado a los amigos y parientes de los socios en Indonesia y Estados Unidos.

D.I. importó su primer embarque de artesanías en abril de 1984 y estima que en la actualidad sus ingresos por ventas anuales están entre 20,000 y 30,000 dólares.  Aunque la compañía todavía tiene que alcanzar el punto de equilibrio, sus ingresos por ventas y la base de clientes se han expandido más rápido de lo que se anticipó en el original plan de negocios.  Los socios están satisfechos con los resultados a la fecha y planean continuar ampliando sus operaciones.

Damar International se estableció para capitalizar la experiencia y contactos internacionales de Soemantoro.  Hija de un funcionario indonesio del servicio exterior,   Soemantoro pasó la mayoría de su juventud e inicios de su edad adulta en Europa occidental, y durante los últimos 18 años ha residido en E.U.  Su familia inmediata, incluyendo su madre, residen actualmente en Indonesia.   Soemantoro además de inglés y el malayo, habla francés, alemán e italiano.  Aunque ha dedicado los últimos cuatro años a la administración de información en el área del Distrito de Columbria (D.C), primero para MCI y actualmente para Records Management, Inc, su interés en la importación se deriva de su dedicación como consultor administrativo durante seis años.   En esta actividad, era llamada para asesorar a los clientes sobre la importación de ropa, muebles y artículos decorativos desde Indonesia.   Como respuesta a la exhortación de familiares y amigos, decidió empezar su propio negocio.   Soemantoro maneja los aspectos administrativos y de compra del negocio, y Asche es responsable del marketing y ventas.

En la actualidad D.I. importa ropa, artículos de latón de alta calidad, accesorios de batik (proceso para teñir diseños en telas), esculturas de madera y muebles desde indonesia.  Todos estos artículos son hechos por artesanos de una villa, que trabajan sobre una base de industria casera.  D.I. estima que 30% de sus ingresos por la venta de las importaciones indonesias se derivan de ropa., 30% de accesorios de batik, 30& de esculturas de madera y el resto dividido por igual entre artículos de latón y muebles.   Además, en el este de EU, Damar comercializa artículos artesanales de Tailandia y Filipinas, importados por una pequeña compañía californiana.  A su vez, esta compañía comercializa algunas de las importaciones de Damar en la Costa Oeste.

La mayoría de los compradores de Damar son tiendas y pequeñas boutiques.  Damar sigue una estrategia de nicho.  Aunque numerosos importadores comercializan artículos indonesios similares fabricados en masa,  principalmente en tie4ndas departamentales y cadenas de detallistas,  Damar no sabe de competidores que abastezcan artículos artesanales a las boutiques. La dificultad que encuentran los pequeños detallistas es comprar en volumen suficiente para ordenar directamente a importadores a gran escala de artículos de producción masiva.  Pero lo más difícil es organizar a los artesanos indonesios para producir bienes artesanales en cantidad suficiente para abastecer las necesidades de os grandes detallistas.

La política de Damar es manejar poco inventario.  Los pedidos de los compradores son transmitidos por Soemantoro a los miembros de su familia en Indonesia,  quienes contratan la producción de los artesano9s en la villas rurales de Java y Bali.  Los compradores pueden especificar, dentro de amplios parámetros modificaciones de las mercancías tradicionales indo9nesias.  Con frecuencia Soemantoro coopera con su madre en la creación de los diseños que adaptan los productos tradicionales con los gustos y las especificaciones de los comp0radores estadounidenses.  Soemantoro está en contacto con su familia por lo menos una vez a la semana por redes o teléfono para yhacer los nuevos pedidos y verificar el avance de los anteriores.  Además, Soemantoro hace una visita anual a Indonesia para coordinar la política con su familia y mantener contacto con los artesanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (821.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com