ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De divorcio


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.997 Palabras (8 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 8

Centeno Mendoza Miguel Rosendo

V/S.

Juana Alejandra Hernández Rodríguez

JUICIO: DIVORCIO UNILATERAL.

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR

EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E:

Miguel Rosendo Centeno Mendoza, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en de Ensenada 138, Segundo Piso Interior 26, en la Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06140, en esta Ciudad de México Distrito Federal, autorizando en los términos de lo dispuesto por el párrafo sexto del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles al, C. Licenciado IVAN VILLARREAL HERNANDEZ, con cédula profesional número 5192301, , cedula debidamente registrada ante la Primera Secretaría de Acuerdos de la Presidencia y del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; con el cúmulo de las facultades referidas en el dispositivo mencionado; autorizando de igual forma, en términos del articulo112 del ordenamiento antes mencionado, para imponerse en autos, oír y recibir notificaciones y recoger toda clase de documentos a los CC, CRISTÓBAL ÁNGELES CASTAÑEDA ante Usted con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo previsto por el articulo 266 y 267 del Código Civil para el Distrito Federal reformado en vigor, vengo ante su Señoría a solicitar el divorció unilateral por no ser mi voluntad continuar con el matrimonio contraído con la señora Juana Alejandra Hernández Rodríguez, la cual tiene su domicilio para ser notificada en CALLE____________________________________, COLONIA ___________________________en la DELEGACION_______________________, CÓDIGO POSTAL _________, EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL. Y como consecuencia de ello se decrete:

A).- La disolución del vinculo matrimonial que me une con la señora Juana Alejandra Hernández Rodríguez.

B).- La aprobación del proyecto de convenio que se formula.

C).-En su oportunidad y previstos los tramites de ley, declarar procedente el convenio que se propone.

Fundo mi petición para hacerlo, en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

H E C H O S:

1.- Con fecha veinticuatro de abril de mil novecientos noventa y dos, contraje matrimonio con la señora Juana Alejandra Hernández Rodríguez, tal y como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio, misma que anexamos al presente ocurso.

2.- El expresado vínculo matrimonial lo contrajimos bajo el régimen de sociedad conyugal y que durante nuestro matrimonio los suscritos no generamos bienes de fortuna, por lo que no existe la necesidad de realizar administración o liquidación de bienes, tal y como se desprende del documento antes referido.

3.- Durante nuestro matrimonio, procreamos a dos hijos de nombres Miguel Alejandro Centeno Hernández, contando con la edad de dieciocho años y Selene Faride Centeno Hernández, contando con la edad de doce años tal y como se acredita con las copias certificadas del atestado del Registro Civil respectivo, mismos que se anexo al presente ocurso.

4.- El último domicilio conyugal lo establecimos en CALLE____________________________________, COLONIA ___________________________en la DELEGACION_______________________, CÓDIGO POSTAL _________, EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.

D E R E C H O:

En cuanto al fondo son aplicables los artículos 266, 267, 271, 282,287 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal reformado en vigor.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 114 fracción VIII, 272 A cuarto párrafo 674, 675, 676, 678, 681, 682 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo expuesto y fundado:

A USTED C. JUEZ, Atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tener por presentados en términos del presente escrito, con los documentos que se acompañan, solicitando la disolución del vínculo matrimonial que me une con la señora Juana Alejandra Hernández Rodríguez, con todas las consecuencias legales e inherentes a esta determinación.

SEGUNDO.- Tener por señalado domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y por autorizados a los profesionistas para los fines que se señala.

TERCERO.- Tener por ofrecido el proyecto de convenio propuesto por la suscrita mismo que se anexa al presente escrito, para efectos del artículo 267 del Código sustantivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com