ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE COMPRAS


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 5


[pic 3][pic 4]

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

MAPA CONCEPTUAL        4

CONTEXTO        5

CONCLUSIÓN        7


INTRODUCCIÓN

Son muchas las funciones y actividades que se deben realizar en el departamento de compras. Aunque algunas de las funciones se pueden realizar como compartidas y atrás de responsabilidad absoluta de otras áreas de la e mpresa, el comprador debe estar atento y acucioso para que las otras áreas y personas procedan a efectuar y a agilizar las operaciones que se deriven de las decisiones de compras.

El presente documento tiene como objetivo explicar de forma clara y precisa la manera en que opera el departamento de compras en una empresa.

Detallando cada uno de los temas y subtemas, en un mapa conceptual. Dando seguimiento a la explicación del porqué de cada uno en las páginas siguientes al mapa conceptual.

Es muy importante conocer cómo se desarrolla este departamento, ya que en él recae el avance de la producción o servicio a la que se dedica la empresa o entidad.

Los datos que podemos encontrar a continuación, fueron tomados de los recursos presentados en la primera semana y el desarrollo del mapa conceptual se encontró en internet.


MAPA CONCEPTUAL[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27]

[pic 28][pic 29]

[pic 30][pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

EXPLICACIÓN

El tema principal de la materia es el departamento de compras, en la cual nos vamos a enfocar para ir detallando la manera o forma de ejecución de ellos en una empresa de producción o servicios.

Desde el primer punto de ser el departamento de compras, se le añade la importancia para llevar a cabo su ejecución. Como bien vamos entendiendo, este se encarga de adquirir todos los productos, insumos o materia prima que se hará uso dentro de la empresa.

Las funciones que se tomarán en cuenta son; los precios, siempre es importante saberlos con y sin impuestos ya que toda empresa que trabaja correctamente debe estar trabajando de la mano con lo que en este caso es el SAT.

Saber emplear una cotización, como redactar una factura de acuerdo a los catálogos establecidos por el SAT, para poder así dar seguimiento a los remitos, notas de crédito y notas de débito. Esto es porque mayormente las empresas al adquirir ya sea a fabricantes o proveedores mayoristas manejan el sistema de a crédito, que esto se sumará a las cuentas por pagar en el sistema contable de la empresa que adquiere.

Saber la función de una orden de administración de compras, nos ayudará para saber qué es lo que necesitamos adquirir, que es lo que se necesita para seguir con la funcionalidad de la empresa, teniendo en cuenta el control del stock de la empresa por unidad o producto.

Como objetivo, que es lo que los empleados de esta sección debe seguir es comprar siempre los materiales que se necesitan, los que son prioritarios como insumos, tienen siempre que asegurar que los materiales a adquirir sean los indispensables ya sea para que avance la producción, o para prestar los servicios que se ofrecen o bien cuando las empresas se dedican a la compra y venta de materiales. Sabemos que hay empresas que tienen diferentes giros en el ámbito empresarial, y siempre tienen que cumplir con lo que estén ofreciendo. Y esto siempre cuidando la calidad de los productos, es indispensable esta acción, ya que la empresa al ofrecer un servicio la forma de publicitarlo u ofrecerlo siempre se refieren a la buena calidad de todo lo que hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (229.7 Kb)   docx (39.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com