ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO Y DIAGNOSTICO DE MERCADO FASINU


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 9

ESTUDIO DE MERCADO

NIVEL DE CONOCIMIENTO QUE TIENEN LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MONTERIA SOBRE LA FUNDACION ACADEMIA SINU

FUNDACION ACADEMIA SINU

SENA

CONVENIO DERIVADO DE AMPLIACION DE COBERTURA N° 000002 DEL CONVENIO MARCO N° 293 DE 2.015

[pic 1]                                     [pic 2]

PROGRAMA DE VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

INSTRUCTOR:          JORGE GOMEZ LOPEZ

                                                

MONTERIA, JUNIO DE 2019

INDICE

        Introducción.

  1. Planteamiento del problema.
  2. Objetivo general.
  3. Tipo de investigación.
  4. Diseño de Investigación.
  5. Técnicas e Instrumentos.
  6.  Identificación de la Población.
  7. Recolección de Datos.
  8. Análisis de la Información.
  9. Fuentes de Información o Referencias Bibliográficas.

Conclusión.

INTRODUCCION

Por medio del convenio de ampliación de cobertura No. 000002 entre la Fundación Academia Sinú y el Sena se dio inicio en el mes de abril del presente año el programa de venta de productos y servicios con varias competencias, en la competencia de Planear Actividades de Mercadeo que Respondan a las Necesidades y Expectativas de los Clientes y a los Objetivos de la Empresa se les instruyo a los aprendices sobre la investigación de mercados, realizando un taller práctico de una encuesta sobre el conocimiento que tendrían las personas sobre una determinada empresa.

La empresa escogida para la práctica fue la Fundación Academia Sinú y se realizó en el parque lineal la Ronda del Sinú y los parques centrales Laureano Gómez y Simón Bolívar en la ciudad de montería. Actividad que dejo satisfacción por el empeño puesto por los aprendices y por lo aprendido por parte de ellos y del instructor.

Los resultados de esta encuesta motivo a los aprendices que esta fuera entregada a las directivas de la Fundación como muestra del trabajo serio que ellos realizaron y que estos resultados reflejan el conocimiento que los habitantes de Montería tienen de la Fundación Academia Sinú

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Academia Sinú fue la institución técnica pionera en la ciudad de Montería en formar y capacitar personas para el trabajo, después de varios años se ha transformado en la Fundación Academia Sinú siguiendo el mismo lineamiento e incorporando nuevos programas técnico para la capacitación para el trabajo.

Esta investigación de mercado se hace con el fin de conocer de primera que tanto saben y conocen los habitantes de la ciudad de Montería y sus alrededores de los programas  de capacitación que tiene la Fundación Academia Sinú, de la formación laboral para estudiantes discapacitados y si tienen información que la Fundación Academia Sinú es también una Agencia de Empleo privada sin ánimo de lucro.

  1. OBJETIVO GENERAL.

Implementación de estrategias para el posicionamiento de la Fundación Academia Sinú para ser reconocida en la en la Ciudad de Montería y el Departamento de Córdoba como una institución líder en la formación y capacitación para el trabajo.

  1. TIPO DE INVESTIGACION.

Se realizó una investigación de campo en la cual se utilizaron datos cuantitativos, se  usaron técnicas de muestreo y el cuestionario para determinar el grado de conocimiento que tenían los habitantes de la ciudad de Montería de la Fundación Academia Sinú.

  1. FUENTES DE DATOS.

Primaria: La presente investigación se realizó, con los datos obtenidos directamente de personas que son transeúntes en la Ronda del Sinú y los parques Laureano Gómez y Simón Bolívar de la ciudad de Montería

Secundaria: Se obtuvo información teórica en páginas web, redes sociales y archivos relacionados con los temas de investigación de mercados y aplicación de métodos de encuestas y tamaño de la muestra e identificación de la población.

  1. DISEÑO DE LA INVESTIGACION

El diseño de investigación está dividido en cuatro partes:

Investigación documental: Para la presente investigación se utilizaron diferentes páginas web y archivos relacionados con la ciudad de Montería y el parque lineal Ronda del Sinú, para la obtención de la población se utilizaron archivos de investigación sobre el impacto que ha causado este parque lineal en la ciudad y números de personas que lo visitan o solo son transeúntes que pasan por el sitio.

Investigación de campo: En esta fase de la investigación se aplicaron las encuestas para la recolección de datos en el parque lineal Ronda del Sinú y los parque Laureano Gómez y Simón Bolívar de la ciudad de Montería.

Tabulación: Con los datos obtenidos se realizó el registro en una hoja de cálculo de Microsoft Excel versión 2016.

Elaboración de la propuesta: La presente investigación se realizó para obtener la información necesaria y saber  con exactitud el grado de conocimiento y reconocimiento que tiene los habitantes de la ciudad de Montería de la Fundación Academia Sinú y hacer recomendaciones y propuestas según los resultados de esta encuesta.

  1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS.

TÉCNICAS: Encuestas        

INSTRUMENTOS: Cuestionario        

OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Realizar un diagnóstico para la Implementación de estrategias de posicionamiento de la Fundación Academia Sinú para ser reconocida en la en la Ciudad de Montería y el Departamento de Córdoba como una institución líder en la formación y capacitación para el trabajo.

Encuesta: Se anexa archivo con el formato de la encuesta.

  1. IDENTIFICACION DE LA POBLACION

Las características básicas de la  muestra poblacional para la encuesta son:

Sexo: Masculino y Femenino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (169 Kb)   docx (349.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com