ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico del mercado


Enviado por   •  3 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  4.490 Palabras (18 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

Índice

INTRODUCCIÓN        2

Planteamiento del problema        3

Objetivos        3

Alcances        3

FACTORES INTERNOS        4

FACTORES EXTERNOS        5

MATRIZ DE ANALISIS ESTRATEGICO        7

Justificación        9

INVESTIGACION CUANTITATIVA        10

Justificación        10

Resultados de la investigación        10

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA        17

INFORMACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA        21

INTRODUCCIÓN

Desde años atrás las grandes, medianas y micro empresas realizan diagnósticos de mercados periódicamente ya que estos permiten conocer como se encuentra la empresa en el mercado y antes los consumidores, así como las problemáticas y necesidades que se presentan.

A través de los diagnósticos de mercado, una ves obtenidos los resultados de los análisis es posible tomar decisiones en las organizaciones e idear estrategias para hacer cambios o modificaciones con la finalidad de mejorar.

Es por todo lo expuesto que para la empresa “Jabones artesanales Special Beauty” es importante realizar diagnósticos de mercado para conocer la situación actual, interna y externa de la misma y con esto generar estrategias y tomar decisiones en caso de que se requiera para mejorar los aspectos necesarios.

[pic 7]

Planteamiento del problema

La mayoría de los consumidores optan por consumir jabones de tocador de marcas reconocidas a nivel nacional o internacional, el consumo de jabones artesanales de una empresa local suele ser poco frecuente.

Objetivos

  • Conocer a través del diagnóstico de mercado la situación en la que se encuentra la empresa en el mercado local.
  • Generar diversas estrategias de marketing basándose en los resultados obtenidos de las investigaciones de mercado cualitativas y cuantitativas.

Alcances

El diagnostico de mercado se realizará en la empresa analizando la situación interna y externa, así también como en el mercado local.


FACTORES INTERNOS

Los empleados

Sabemos que una empresa sin sus empleado no puede funcionar completamente es por eso que es uno de los principales factores que existen, pero también esto puede afectar ya que si los empleados son lo que generan el trabajo deben de tener un alto manejo en lo que es la calidad, ya sea desde el personas de producción hasta la gerencia, es por eso mismo que a los empleados se les debe de mantener motivados para que no exista algún tipo de problema, deben de tener consciente que la satisfacción a los clientes es uno de los principales puntos a manejar en la empresa, es por eso que deben tener la ética para el trabajo y también hay que destacar la actitud de cada uno.

Capital

En nuestra empresa sabemos lo que tenemos que producir y el gasto que se mantiene en ella misma es por eso que debemos de mantener nuestro capital en un control, ya que el éxito de la empresa depende de ello porque si no hay una buena administración, todo el trabajo que se está haciendo no se tendrían ganancias lo que haría que perdiéramos más de lo que ganaríamos, por este punto es que lo que corresponda al capital que es con lo que manejamos como materia prima, maquinaria, y en si toda la empresa, es lo que nos puede permitir seguir manteniéndonos.

Uso de energía y materiales

Deben tener especial atención con los materiales y su rendimiento, cambiándolos cuando su eficacia se pierda o su uso sea ineficiente. Esto hará que la empresa no se vea afectada. Aquí es cuando se debe tener en cuenta el mantenimiento y sobre todo el uso que le estamos dando a nuestro recursos y maquinaria, porque si descuidamos esto podría afectar a la empresa monetariamente con gastos que se podrían ahorrar por solo mantener un control dentro de ella y más que nada algo no necesario.

Tecnología

Siempre se debe de mantener una actualización en nuestro sistema de tecnología, ya que con esto podemos tener mejoras en nuestra empresa, lo que nos ayudaría a generar mejores procesos de producción, y ayudarnos en varios ámbitos de la empresa por lo que se puede mencionar la economía, la producción, y más que nada tener mejoras.

¿Pero qué pasaría si la tecnología que tenemos no nos permite tener una diversidad de ideas de mejora?

Como se mencionó antes los empleados pueden perder un interés por no tener un avance y siempre seguir con lo mismo.

FACTORES EXTERNOS

Como se puede ver la industria de los jabones es muy amplia, por lo que existen diversas marcas de jabones comerciales, así como también se encuentra una gran variedad de jabones artesanales o naturales como se prefieran llamar, es por eso por lo que debemos tener en cuenta la competencia que tenemos, y tomar en cuenta estos factores.

Economía

Cómo las condiciones económicas cambian la oferta y la demanda para afectar directamente a una empresa.

En muchas ocasiones la economía podría ser una ventaja o una desventaja, ya que, si la sociedad prefiere comprar un jabón económico, los podría encontrar en un jabón de marca comercial que ya normalmente son muy conocidos. Es por eso por lo que esto es un factor en el que no podemos nosotros manejar lo que la gente prefiera según su economía.

Social

Muchas de las personas aun  no conocen lo que es un jabón artesanal, porque no ha conocido sobre ellos o no las ha visto en tiendas, por lo regular vamos a supermercados en donde lo que más está a la venta son los jabones de marca comercial es por eso que no son muy conocidos, y con eso nos lleva a que estar marcas más reconocida de jabones se llevan la atención porque se toman más campo en el mercado, y la venta de jabones artesanales es variada pero aun así no se tiene mucho conocimiento de ellos, por lo que nosotros tendríamos que manejarnos en lo que es dar a conocer más este producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com