ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DEL ÁREA DE GESTIÓN HUMANA – SURCOLOMBIANA DE GAS S.A E.S. P


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

DIAGNOSTICO DEL ÁREA DE GESTIÓN HUMANA – SURCOLOMBIANA DE GAS S.A E.S. P

PRESENTADO POR:

NICOLAS ANDRES MORENO PERDOMO

JHON FANOR RAMIREZ DEVIA

VALENTINA SANCHEZ

DIANA CAROLINA IPUZ

MARIA DEL PILAR MOSQUERA

ESTUDIANTES DEL 7° SEMESTRE – CALSE DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA NAVARRA – UNINAVARRA

NEIVA-HUILA

2019

DIAGNOSTICO DEL ÁREA DE GESTIÓN HUMANA – SURCOLOMBIANA DE GAS S.A E.S. P

Empresa líder en la comercialización y distribución de gas domiciliario en el sur de Colombia, con proyección internacional, mediante el desarrollo de servicios tradicionales e innovadores con los más altos estándares de calidad y productividad; así como el uso de tecnologías limpias que contribuyan al mejoramiento continuo logrando un adelanto sostenible que nos permita brindar bienestar a los grupos de interés social siendo nuestra mayor responsabilidad.

Entrevista realizada al jefe de Gestión Humana de Surcolombiana de Gas S.A E.S. P, La señora Ingri Katherine Murcia Hernández.

Diagnostico:

1. ¿La empresa cuenta con área de recursos humanos?

Rta//: sí.

2. ¿Cuál es el proceso de reclutamiento que maneja la empresa? (interno y externo)

Rta//: el proceso de reclutamiento interno lo llevamos inicialmente cada vez que llega una requisición de personal de cada jefe de área, se revisan los empleados actuales que hay en la compañía, sus condiciones: que estudios tienen o que están estudiando, que experiencia tienen; para decidir si la oferta es interna o externa. Si vemos que de pronto hay alguien que por su desempeño, estudios y experiencia; cumple con el perfil para cumplir con esta requisición, lanzamos la convocatoria interna atreves de una comunicación por correo electrónico y, esperamos si la persona se quiere postular. Puede pasar que existen varias personas que estén con las condiciones y quieren concursar para después con el jefe inmediato se evalúa para saber quién puede quedar con el nuevo cargo.

Primero se hace la convocatoria interna y si no hay postulantes, se lanza la convocatoria externa.

Para las convocatorias externas contamos con dos tipos de contratación; uno que es atreves de empresas de servicios temporales que se usan cuando en la compañía hay proyectos, más que todo con la fuerza comercial, operativa o el área de contabilidad.

3. ¿Cuáles son las fuentes de reclutamiento que utiliza la empresa?

Rta//: las fuentes son, correo electrónico, por la página oficial de la compañía en el link de trabaje con nosotros que ahí puede enviarnos la hoja de vida, agencia pública de empleo o empresas de servicios temporales y por ultimo por una plataforma que se llama linkedin.

4. Describa el proceso de selección que implementa la empresa.

Rta//: Inicialmente se recibe la hoja de vida, a través de empresas de servicios temporales y la agencia pública de empleo, se hace una entrevista previa y quien hace la selección es el jefe inmediato, a continuación, se vuelve hacer otra entrevista, pero ya de selección, se hace una prueba de conocimiento y una prueba psicotécnica. Gestión humana lo que hace es validar una vez que lleguen las hojas de vida de reclutamiento de las empresas de servicios temporales y la agencia pública de empleo

5. ¿Cómo determinan la necesidad del personal en cada área de trabajo de la organización?

Rta//: Tenemos una planta de alrededor de 200 personas. Se realiza mediante observación inicialmente del área, si hay personas con sobrecarga de trabajo, si hay por ocasiones rendición de informes, resolver un tema de una auditoria, depende de las circunstancias que se den y pues con los descriptores ya implementados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com