ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de personal Copacabana S.A


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 7

Café Copacabana

1.       Empresa

Industria Copacabana S.A., nace con el negocio del café el 8 de abril de 1957. Los fundadores: Don José Hugo Camacho Prado y su esposa, Doña Martha García Agreda, tuvieron la inquietud de superación y el deseo de tener una empresa propia. Analizaron alternativas de negocios en la ciudad de La Paz y como resultado de este análisis, vieron conveniente la actividad del café. La importancia que tenía este producto en la economía mundial en ese entonces.

A partir del año 1985 se estabiliza la situación política, económica y social del país. En el año 1990, Industria Copacabana inicia la exportación de Café a Europa y Estados Unidos. En 1997 concluye la construcción de una moderna planta de procesamiento, con maquinaria y tecnología de vanguardia, utilizando granos cosechados en altura de la zona de Caranavi en Nor Yungas de La Paz.

Industria Copacabana con más de 59 años de presencia permanente en el mercado, alberga más de 200 trabajadores comprometidos con la excelencia del producto. Los valores de la empresa son parte fundamental de esta historia de esfuerzo, dedicación y fe. Valores que en este medio siglo de trabajo constante, han hecho de Café Copacabana el mejor café de Bolivia.

2.       Misión

 

Influir en el desarrollo del mercado del café con nuestra experiencia, conocimientos, productos, servicios e implicación con los clientes; siendo capaces de anticiparnos a los cambios en la sociedad y aportandoles diferenciación respecto a  sus competidores.

3.       Visión

Perseguir la excelencia generando valor para nuestros grupos de interés: clientes, empleados, proveedores, accionistas y sociedad.

4.       Producto

Café Tradicional un producto torrado y molido, con un añadido de azúcar que le da un sabor propio para el paladar boliviano. Se trata de un producto apto para consumo destilado.

5.       Servicio

Industrias Copacabana S.A. ofrece el servicio de cafetería en todas las sucursales de la empresa para degustar sus distintos cafés helados y calientes.

 

 

6.       Objetivo Estratégico

 

6.1           Producto

  • Ofertar productos diferenciados de acuerdo a las necesidades del mercado.
  • Capacitar a los productores en aspectos que promuevan el mejoramiento de la calidad del café y certificar  las buenas prácticas en el manejo del proceso de cultivo y cosecha, que permitan la aplicación de procesos productivos más limpios y así contribuir a la sostenibilidad ambiental
  • Mantener los productos disponibles en el mercado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 

6.2           Servicio

  • Ampliar la capacidad de recepción y atención de clientes.
  • Construir un circuito de clientes que roten entre sucursales.
  • Crecer en infraestructura.

7.       Tipo de Ventas

7.1           Producto  

El comercio del producto se rige bajo la tipología de ventas comerciales, ofreciendo stands de degustaciones y recetas en puntos de ventas diferenciados.

Los visitantes del stand de Café Copacabana son recibidos con la mejor atención y pueden adquirir recetas novedosas de cafés fríos y calientes.

En ese espacio también se realizan degustaciones para satisfacer a todos los paladares con su delicioso y característico sabor.

Las azafatas del stand de la empresa boliviana brindan información sobre Café Copacabana: las características del producto, precios, combos y todo lo que el cliente necesite saber.

7.2           Servicio

El comercio del servicio se rige como venta repetitiva, reteniendo a los clientes de manera constante, conociendo más sobre su comportamiento, preferencias, costumbres y compras. Con esta información disponible, es posible perfilar estrategias de fidelización del cliente e incentivar la lealtad por nuestro producto, estableciendo una relación habitual con el cliente, haciendo que se sienta a gusto en el espacio.

8.       Marketing Mix

8.1           Producto

  • Producto: Café Copacabana Tradicional está denominado como un producto real por las características particulares con las que cuenta: sabor, tradición, calidad que mantiene la esencia, aroma del buen café recién destilado y un nuevo envase moderno y elegante que es apreciado en diferentes tamaños de presentación.

Asimismo, Café Copacabana Tradicional se clasifica como un producto de conveniencia, debido a que los clientes lo compran con frecuencia, inmediatamente y con un mínimo de comparación y esfuerzo de venta.

Cafe Copacabana S.A. ofrece tres líneas de productos:

  1. Café Tradicional
  2. Café Instantáneo
  3. Café Premium

Café Copacabana Tradicional cuenta con una línea de producto dividida en cuatro ítems:

  1. Café Tradicional de 1000 gramos

[pic 1]

  1. Café Tradicional de 500 gramos

[pic 2]

  1. Café Tradicional de 250 gramos

[pic 3]

  1. Café Tradicional de 50 gramos

[pic 4]

  • Precio: El precio del producto no es elevada en relación a la competencia, ya que es un elemento muy competitivo.
  • Plaza: el tipo de distribución del producto es de productos industriales.

[pic 5]ductos de produCONSUMIDOR FINAL O USUARIO INDUSTRIAL

  • Promoción: Se utilizará redes sociales, revistas, periódicos, panfletos para estimular la compra del producto de nuestro cliente final. teniendo a cliente informado sobre el producto.

Puntos de venta:

  1. Agencias
  2. Cafeterías Copacabana  
  3. Exportaciones
  4. Mercados
  5. Supermercados
  6. Tiendas de abarrotes

 

 

8.2           Servicio

cafeterías Copacabana

 

  • Producto: Además de ofrecer nuestros productos en las cafeterías se ofrece un ambiente donde se hace sentir a gusto al cliente, donde decida quedarse más tiempo teniendo una experiencia satisfactoria con un ambiente casual, cálido, visualmente atractivo y auténtico del cual nuestra clientela se sienta parte de la ambientación.

  • Precio: Acceder a nuestras cafeterías no tiene ningún precio, la permanencia solo es el consumo, con paga normal, manteniendo la calidad de nuestro producto.

  • Plaza: Cafeterías Copacabana tiene la ventaja de tener lugares estratégicos y muy visibles, teniendo establecimientos compartidos con otro rubro, se permitía manejar altos tráficos de clientela.

se logra la diferenciación con un servicio de calidad constante al público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (501.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com