ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUIDORA DE PINTURAS COLORCENTER LTDA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Monografías  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

DISTRIBUIDORA DE PINTURAS COLORCENTER LTDA.

INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO

AÑO 2018

 

PINTURAS COLOR CENTER LTDA (en adelante la Compañía) viene aplicando buenas prácticas en materia de Buen Gobierno Corporativo, las cuales se describen en el Código de Buen Gobierno, los Reglamentos para el funcionamiento de la Asamblea General de Accionistas, la Junta Directiva y los diferentes Comités de Apoyo a la Junta Directiva, los cuales complementan lo establecido en los Estatutos sociales y la Ley.

 

I. ESTRUCTURA DE LA PROPIEDAD DE PINTURAS COLOR CENTER LTDA.  

Capital autorizado y suscrito:   

 

Al 31 de Diciembre de 2018, el capital autorizado de PINTURAS COLOR CENTER LTDA. ascendió a la suma de COL$300.000.00.00, siendo los principales accionistas:

 

Razón Social                                     Nit                % Participación Accionaria 

Miguel Ángel Gutiérrez                  52.908.323                    33.33%

Heidy Johana Forero                     39.766.875                    33.33%

Leidy Nayana Gutiérrez                1018404196                   33.33%

Durante el año 2018, no se presentó incremento del capital social.  

 

II.  JUNTA DIRECTIVA.

  

La Asamblea General de Accionistas, con el voto favorable del 100% del total de las acciones ordinarias de la Compañía, en la sesión realizada, según consta en el Acta de apertura del 07- de mayo del presente año, eligió a los siguientes Directores:

 

Miembros de la Junta Directiva:

 

Principales.                  

 

Suplentes.

Miguel Ángel Gutiérrez

Heidy Johana Forero

Leidy Nayana Gutiérrez

Leidy Polanco

Jairo Lemus.

En el año 2018 se realizaron las seis sesiones programadas de la Junta Directiva, las cuales dieron seguimiento a las políticas generales, planes estratégicos y lineamientos de la Compañía, de acuerdo con las funciones propias de ésta y a los estatutos sociales.  

 

Comités de Apoyo a la Junta Directiva:

 

Comité de Auditoría y Riesgos. 

 

PINTURAS COLOR CENTER LTDA. cuenta con un Comité de Auditoría y Riesgos conformado por seis (4) integrantes y presidido por un miembro Independiente de la Junta Directiva. Las responsabilidades principales de este Comité son: a) supervisar el cumplimiento del programa de auditoría interna, el cual deberá tener en cuenta evaluar integralmente la totalidad de los negocios de la Compañía y analizar sus riesgos, b) velar por que la preparación, presentación y revelación de la información financiera se ajuste a lo dispuesto por la Ley; para tal efecto los estados financieros deberán ser sometidos a consideración del Comité de Auditoría y Riesgos antes de ser presentados a consideración de la Junta Directiva y de la Asamblea de Accionistas y iii) hacer el despliegue y adoptar las medidas recomendadas por el mismo.  

 

Los integrantes del Comité de Auditoría y Riesgos son:  

 

Rodrigo Agustín Fajardo (Presidente del Comité).

Enrique Torres

Julio Manuel Muñoz.

José Eugenio Muñoz Menéndez.

El Presidente del Comité es Rodrigo Agustín Fajardo, miembro independiente, quien coordina el funcionamiento del Comité y agendas de trabajo. Los miembros del Comité de Auditoría y Riesgos cuentan con conocimientos contables, financieros y otras materias asociadas, lo que les permite pronunciarse con rigor sobre los temas de competencia del Comité con un nivel suficiente para entender su alcance y complejidad. El Informe de Sistema de Control Interno que se presentará a la Asamblea General de Accionistas incluye el informe de actividades realizadas por el Comité de Auditoría y Riesgos durante el año 2018.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (121.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com