ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE FORMACION LABORAL GESTION COMERCIAL Y VENTAS (LIDERAZGO)


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  1.898 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE FORMACION LABORAL GESTION COMERCIAL Y VENTAS (LIDERAZGO)

(VENTAS INSTANTANEAS)

ALUMNO

DYLAN PHAUL ALVAREZ CHAMORRO

INSTRUCTOR

ROGELIO RODRIGUEZ

CENTRO INCA LTDA

AUXILIAR CONTABLE Y FINANCIERO

CODIGO 313

BARRANQUILLA – ATLANTICO

2020

  1. Realiza la lectura del libro resumido ventas instantáneas y de la referencia bibliográfica, construye una terminología técnica y elabore una síntesis de la misma (mapa conceptual)

Síntesis:

El trabajo de Konrath se define por su continua búsqueda de nuevas estrategias de ventas que funcionen en los negocios de hoy en día. Su más reciente libro SNAP SELLING se basa en el desafío que es vender a los prospectos tan atareados de ahora. Como una bestseller de Amazon, desde que su libro salió en mayo este se ha posicionado como un clásico una herramienta indispensable para cualquier misión importante y como una guía de supervivencia en ventas.

Las estrategias de ventas Jill Konrath, su perspicacia y sus consejos prácticos para ayudar a los vendedores, se han ganado a los prospectos mas atareados de hoy en día. ella es una autora y conferencista en congresos anales de venta, inauguraciones y conferencias profesionales, reconocida a nivel mundial. SNAP SELLING escalo en numero uno en ventas de Amazon a pocas horas de su lanzamiento.

  1. Resolver las siguientes preguntas contempladas en la guía, con base la información recolectada por visita presencial o virtualmente. Consulte dos empresas que compitan en el mismo sector y realice una matriz comparativa en los siguientes aspectos comerciales:
  1. ¿Segmenta a sus clientes y aplica estrategias diferenciadas según las características de los mismos?

Samsung segmenta a sus clientes el enfoque de su producto y tecnología para crear productos y servicios que contribuyan a una mejor sociedad a nivel global, es decir el producto está enfocado para personas mayores de 18 años de edad de ambos géneros, sin importar la ocupación o el cargo que desempeñen, en el caso de Apple la compañía se interesa y es experta en crear productos para un uso particular como por ejemplo un iPad para el entretenimiento, un iPod para la música y un iPhone para las comunicaciones, lo que hace que tenga clientes específicos que se identifican y se hacen fieles a la marca.

  1. ¿Dispone de encuestas de satisfacción de clientes/consumidores?

Ambas empresas cuentan con un sofisticado medio de encuestas la cual es bien calificada por sus clientes, calificándolas con una puntuación 4/5.

En el caso de Samsung, cuenta con una app propia implementada en sus celulares llamada “Samsung Members” por la cual la empresa les otorga a sus consumidores muchas ventajas como descuentos en tiendas o en cine y ropa, pero a la vez da encuestas de satisfacción de sus diferentes productos. En el caso de Apple cuenta con un sistema de encuestas por medio de su mensajería llama “iMessage” de sus dispositivos móviles y así sus clientes responden a dicha encuesta.

  1. ¿La empresa cuenta con programas de fidelización de clientes/consumidores?

Con el fin de ofrecer una atención única y personalizada al cliente, Samsung cuenta con novedosas e innovadoras herramientas y canales de comunicación que permiten a sus usuarios obtener la mejor experiencia antes, durante y después de la compra de los productos de la marca y gracias a eso logran que sus clientes cada día se sientan satisfechos con el equipo de atención de la marca. La satisfacción de los consumidores de Apple está en continuo aumento por la forma fácil e intuitiva en la que atienden a sus clientes, y eso causa la captación de nuevos clientes y fidelización de los clientes a la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com