ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debilidad Y Fortalezas De Una Empresa


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  2.333 Visitas

Página 1 de 8

Separata de la Empresa de exportadora:

Cuando nuestra empresa se topo con los limites que existen al vender en un mercado nacional debimos tener nuevas proyecciones, proyecciones relacionadas con el mercado extranjero la internalización de la empresa la cual por el proceso actual de globalización se encontraría con un montón de beneficios existentes en el extranjero, pero, debemos considerar los riesgos existentes, y para realizar este proceso es necesario realizar pasos y estrategias para tener éxito en el extranjero lo cual será relatado acontinuacion:

Para poder empezar a exportar debimos evaluar el tamaño de nuestra empresa las capacidades existentes que teníamos y evaluar los factores de debilidad y fortalezas de nuestra empresa las cuales se pueden resumir en:

Producto: nosotros debimos preparar nuestro producto evaluar a través de investigación de mercado la forma de introducirlo a una nueva competencia, considerando aspecto tales como: distribución, forma de llegada al cliente etc. Además de considerar información de importancia como el código arancelarios del producto, los incentivos existentes en el mercado la utilización de agentes de aduana etc.

Motivación: este habla de la motivación que debemos introducir a nuestra empresa fomentar la competencia mediante la obtención de economías de escala, junto con esto obtener y ganar un prestigio a nivel internacional.

Calidad de producción: obviamente al querer tener una expansión de nivel internacional debemos mejorar y aumentar nuestra producción para poder competir con empresas ya consolidadas en el extranjero, intentando conseguir producir más gastando menos.

Recursos humanos: Es deseable contar con un equipo cualificado y dedicado que este comprometido con el proceso de internacionalización. Debe haber una cultura internacional en todos los niveles de la empresa, desde la gerencia hasta el último operario de producción.

Capacidad financiera: Llegar a los mercados exteriores lleva asociado un esfuerzo económico y financiero considerable para la PYME. Pensando también que nuestra empresa deberá tener una capacidad financiera que sea capaz de asumir el reto de un mercado extranjero.

Riesgos existentes: claramente al extraer a un mercado extranjero podemos encontrarnos con los riesgos que esto conlleva, riesgos como la mala gestión por parte de nuestra empresa, los engaños que podemos tener en el extranjero, las limitaciones que puede tener nuestro producto en el extranjero y las diferencias que pueden existir de tanto política como cultural en el extranjero.

Investigación de mercado

Nuestra empresa luego de haber pasado por estas consideraciones de nuestra empresa tuvimos que hacer un reconocimiento del territorio extranjero, mediante una investigación de mercado, la cual se realizo mediante una serie de procesos:

Tuvimos que averiguar las estrategias de investigación de mercado como la estrategia de concentración la cual consistía en centrar nuestros recursos en un pequeño número de mercados obteniendo una mayor concentración de recursos, y la estrategia de diversificación en este caso la empresa trata de vender al mayor número de mercados. En el cual sus ventajas son la explotación de ventajas competitivas a corto plazo

Marketing:

Una vez que realizamos la investigación de mercado y encontramos los nichos de mercado, tuvimos que planear una estrategia de marketing en la cual tuvimos que considerar las variables producto, precio, promoción y distribución. Además de realizar un análisis de nuestro producto, el proceso de adaptación que este tendría en el mercado y el diseño que este tendría considerando nuestras investigaciones.

La internalización:

Es el proceso en el cual tuvimos que evaluar el crecimiento de nuestra empresa nivel nacional tenemos que planear un proceso de internalización, el cual consiste en lanzar a nuestra empresa al extranjero mediante un método que es el más utilizado que es la exportación, empezamos realizando exportaciones esporádicas que es cuando exportamos de forma no regular, y la exportación periódica la cual se hace en periodos determinados en el contrato de compra venta por ambas partes, luego deberíamos crear una filial extranjera la cual es una empresa extranjera puede abrir una oficina de representación en el extranjero la cual no puede realizar actividades comerciales y solo será utilizada para hacer investigación de mercado antes de poder determinar la instalación definitiva. Lo cual se verá en el momento que se instale una sucursal la cual tiene la facultad de realizar actividades comerciales en representación de la empresa lo cual nos da ya un carácter de empresa multinacional

Negociaciones internacionales:

Después de haber cumplido a la perfección los 2 primeros pasos debimos realizar negociaciones internacionales las cuales consistían en determinar el precio de exportación, en el cual consideraríamos que fuera Suficiente para generar un margen comercial, que permita avanzar en el exterior y Debe ser competitivo en el mercado destino, pero para esto tendríamos que determinar el precio del producto, que debíamos medir apartir de los costos de fabricación, la adaptación y la preparación del producto para su distribución en el extranjero, considerando también el margen de rentabilidad y la cobertura que este debía tener, tuvimos que añadir los incoterms existentes al igual que los costes como el valor FOB y CIF, además de la intermediación, importador, distribuidor, almacenista, detallista, etc.

Además de estar pendiente del precio de nuestra competencia.

Junto con esto tuvimos que tener en cuenta el cambio de la divisa en el otro país para realizar nuestra cotización de los costos que podríamos tener en el extranjero. Teniendo también que pensar en estrategias de penetración las cuales podrían hacer variar nuestro precio para poder tener una buena competencia.

Condiciones de venta en el extranjero

Tuvimos que realizar clausulas de compra-venta internacional, para poder determinar los derechos y obligaciones que tendríamos las ambas partes, las cuales se verían en nuestro contrato de compra-venta, teniendo en cuenta que esto era voluntario, estos denominado incoterms nos obligan a los que firmamos el contrato de compraventa a hacernos responsables de los costos de transporte, el lugar en el que el riesgo de pérdida se transmite, quien asumirá las formalidades aduaneras y quien pagara sus derechos, obligarnos a nosotros a brindar la cobertura del seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com