ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Debilidades en la rotación del personal”


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7

“Debilidades en la rotación del personal”

Informe de práctica

Nombre Alumno(a)        :        

Nombre Profesor        :        

Carrera                :        Contabilidad general


Dedicatoria

A mi madre quien me apoyo durante todo el tiempo, y sé que lo seguirá haciendo.

A mi novia quien me apoyo y alentó para continuar, cuando parecía que me iba a rendir.

A mi Hijo, que gracias a su sonrisa y sus abrazos es mi motivo para seguir luchando.

A mis maestros quienes nunca desistieron al enseñarme, aun sin importar que muchas veces no ponía atención en clase, a ellos que continuaron depositando su esperanza en mí.

A todos los que me apoyaron para escribir y concluir este informe.

Para ellos es esta dedicatoria, pues es a ellos a quienes se las debo por su apoyo incondicional.

Índice

Contenido

Dedicatoria        3

Índice        4

Glosario        5

Introducción        6

Comercial Castro        7

Servicios y o productos que ofrece la empresa        8

Ubicación        9

Directorio empresa        10

Áreas        12

Beneficios        13

Labores desempeñadas        14

Problemas o Deficiencias        15

Solución        16

F.O.D.A        19

Conclusiones        20


Glosario

Control interno: Se puede definir como el conjunto de procedimientos, mecanismos y técnicas el cual permiten un orden en la entidad, para así llevar un mayor control de los procesos que se ejecuta. Si este mecanismo se utiliza de una manera impropia, puede llevar a que se den situaciones no previstas y con un impacto financiero, como ser malversación o fraudes asociados a información financiera fraudulenta que pueda perjudicar a la reputación de la empresa.

 


Introducción

En el presente informe, se expondrá una de las problemáticas principales que ocurren cotidianamente en las empresas, que son las debilidades en el ambiente de trabajo que afectan al control interno.

Algunas de estas problemáticas se pueden deber al factor humano, ya que como todo tenemos fortalezas y debilidades, esta última afecta al producto final que desea lograr.

Es en este punto donde nos enfocaremos, ya que es de suma importancia para una empresa combatir esas debilidades y convertirlas en fortalezas, para que se desempeñe un correcto uso de la información y exista un buen desempeño respecto al control interno.


Tepille SPA

El origen de Tepille SPA, comienza en el año 2014  cuando su fundador Aldo Vera Muñoz junto a su socio Rodrigo González, deciden abrir un pequeño negocio de seguridad. Dedicándose a la venta de productos relacionados a la seguridad, como cámaras de vigilancia a un precio accesible. Debido a la gran capacidad de recibir tecnología, surgió una gran idea con  la que se posicionaron como los pioneros en “Vigilancia en tiempo real”, con lo que tuvieron un crecimiento exponencial, en menos de 3 años fueron capaces de ganar el premio a la innovación y poder consagrar más de mil clientes lo que produjo a la ampliación del recinto.

Cada día buscan captar más clientes y entregar un servicio que vaya con sus ideales de seguridad, en cada caso se encuentra un operador designado a vigilar un domicilio, ya sea una empresa o un domicilio privado.

Sus precios varían de acuerdo a la cantidad de cámaras que instalan y el horario en el cual se solicita la vigilancia en tiempo real.

El crecimiento de la empresa era inminente, incorporándose de lleno en el comercio. Tepille SPA se encuentra incorporada en la aplicación de Carabineros de Chile creada en el año 2014 (Plataforma Alpha III). En el momento que ocurre un robo en un domicilio vigilado por nuestros operadores, estos están autorizados a ingresar la información a dicha aplicación además de contar con el apoyo directo de Carabineros del OS-10.

Hoy Tepille SPA se encuentra en una nueva innovación, la cual consiste en entregar la misma seguridad y vigilancia con la diferencia que será en los vehículos privados y particulares, con el exceso de “portonazos” se produjo esta idea.


Servicios que ofrece la empresa

La empresa como su principal servicio es el de vigilancia en tiempo real, las ventas son bastante accesibles para los clientes.

Como se mencionó anteriormente el servicio entregado consta de vigilancia en tiempo real el cual está en constante seguimiento a través de nuestros operadores, los que están autorizados a hacer una disuasión a los delincuentes que se atreven a traspasar los domicilios vigilados, en el caso en que los delincuentes hagan caso omiso a la disuasión se procederá a llamar a Carabineros de Chile, y así se han evitado un 93% de robos en el que más ha destacado ha sido el de Rafael Araneda que se produjo hace unos pocos meses atrás, en el que Carabineros pudo llegar a tiempo debido a la llamada de uno de nuestros operadores.


Ubicación

Posee solo dos sucursales.

Siendo la caza matriz en Avda. San Gerardo, 1125, Comuna de Recoleta.

Y la sala de ventas en Avda. Exequiel Fernandez, 1845, Comuna de Vicuña Mackenna.

 [pic 2]

Directorio empresa

El directorio se encuentra encabezado por 2 piezas fundamentales, estas personas son las encargadas de organizar cada una de sus áreas.

  • Gerente general, Sr. Aldo Vera Muñoz
  • Gerente de administración y finanzas, Sr. Gabriel Contreras Castillo


La estructura de la empresa está compuesta por:[pic 3]


Áreas

En el área de administración y finanzas tenemos una estructura definida para cada una de las necesidades que posee la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (612.5 Kb)   docx (697.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com