ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones sobre internacionalización Xeira, S.A.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

Nuestra empresa Xeira, S.A., se dedica al sector conservero a nivel nacional. Distribuimos nuestra producción en dos segmentos distintos, el de la hostelería y el del consumidor final. Entre los productos que tenemos en nuestra actual cartera destacan almejas, navajas, boquerones, etc.

Dentro de nuestro Plan Estratégico el principal objetivo que nos hemos marcado es nuestra internacionalización, dado que hasta la fecha sólo distribuimos nuestros productos en España. Dicha estrategia tiene un doble sentido: por un lado pretendemos iniciar un desarrollo de mercado en un país exterior, y por otro emprendemos también una estrategia de desarrollo de producto en el marcado nacional, incorporando a nuestra cartera de productos marisco envasado y congelado procedente del país en donde decidamos realizar la estrategia de desarrollo de mercado.

En el país seleccionado produciremos productos como langosta, cigala, gamba, etc., que serán a su vez distribuidos en el mercado nacional.

Una vez realizado el estudio basándonos en los datos obtenidos del World Economic Forum nos decidimos a realizar un estudio en profundidad de los siguientes países: Finlandia, Singapur, Hong Kong, Suecia, Suiza y Luxemburgo.

El World Economic Forum clasifica a los países bajo doce pilares, de los cuales nosotros hemos elegido los seis que hemos considerado más importantes para el desarrollo de nuestra actividad.

  • Pilar 1: Instituciones

Constituye el marco dentro del cual las personas, las empresas y los gobiernos interactúan para generar ingresos y riqueza en la economía.

Hemos elegido este pilar porque necesitamos un país donde exista un marco judicial que se ajuste a nuestros intereses, como por ejemplo que se respeten los derechos de propiedad, que no existan pagos irregulares y sobornos, que se protejan los intereses de las minorías, etc.

  • Pilar 2: Infraestructura

Es un factor muy importante para determinar la ubicación de la actividad económica. Una infraestructura amplia y eficiente es fundamental para el funcionamiento eficaz de la economía.

En este caso, dado que pensamos transportar las mercancías por mar,  lo que más nos va a importar es que el país cuente con una muy buena infraestructura portuaria.

  • Pilar 6: Eficiencia del mercado de bienes

Los países con mercados de bienes eficientes son capaces de producir la combinación correcta entre productos y servicios, así como asegurar que sus productos puedan ser comercializados con una mayor eficacia.

Nos  hemos decidido a elegir este pilar,  porque necesitamos un país con el menor monopolio posible,  y en donde los trámites para abrir un nuevo negocio sean lo más cortos y simples posibles.

  • Pilar 8: Desarrollo del mercado financiero

La actual crisis financiera mundial ha puesto de relieve  la importancia de los mercados financieros para el funcionamiento de la economía mundial. Un sector financiero eficiente asigna los recursos ahorrados por los ciudadanos de una nación y los que entran en la economía desde el extranjero para conseguir una economía más productiva.

Resulta lógico pensar que cuanto más eficiente sea un país, más eficientes serán también las empresas en él situadas. Nosotros deseamos encontrar un país que nos ayude a ser lo más productivos posibles, por eso consideramos este pilar muy importante.

  • Pilar 9: Disposición de tecnologías

Mide la agilidad con la que una economía adopta las tecnologías existentes para mejorar la productividad de sus industrias. El punto central es que las empresas que operen en el país tengan acceso a productos avanzados y la capacidad para utilizarlos.

Como queremos que nuestra empresa cuente con la mejor tecnología posible  para así poder ser más eficientes, creemos que el país en el que nos vayamos a instalar deberá contar con tecnología punta, de este modo no tendremos que importar la maquinaria ya que podremos adquirirla en dicho país.

  • Pilar 10: Tamaño del mercado

El tamaño del mercado afecta a la productividad, ya que los grandes mercados permiten a las empresas aprovechar economías de escala. Normalmente,  los mercados que tienen a su disposición las empresas se ven limitados por las fronteras nacionales.

Por último, hemos seleccionado el tamaño del mercado porque deseamos distribuir nuestro producto en un país  en el cual su mercado interno sea interesante  para nosotros  y disponga de un PIB per cápita elevado, ya que no debemos  olvidar que  nos vamos dedicar a la distribución de marisco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (431.3 Kb)   docx (406.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com