ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Empresarial. La empresa u organización


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

La Empresa

El concepto de empresa se entiende como una organización o institución, que realiza una serie de actividades, tales como producción o prestación de bienes y servicios, donde aplican diversos recursos para lograr ciertos objetivos  con el fin de cubrir una necesidad o demanda y es construida a partir de conversaciones y negociaciones específicas que llevan a cabo las personas que conforman la empresa, obteniendo de esta actividad una ganancia.

Como tal la empresa es un sistema tendiente a alcanzar un objetivo, en el cual serán aplicados diferentes elementos y recursos, los cuales deberán ser de total conocimiento de los integrantes de la empresa, de manera que al momento de la creación de la empresa cada uno de los integrantes conozca y este consciente de com funciona el sistema, como serán aplicados los recursos, o mejor dicho  como funciona la asociación, qué normas los van a regular y qué actividades va a realizar cada uno de los integrantes para lograr el objetivo.

La empresa u organización se planteara un sistema en el que serán capaces de transformar o aplicar insumos como materias primas, capital, fuerza de trabajo, tecnología, para crear productos que se destinan al consumo de otras empresas, de particulares o de grupos dentro de una sociedad para satisfacer una necesidad.  

Una empresa surge cuando en una  organización  aparece una unidad con funciones y administración propia, donde pueden identificarse un conjunto de entradas, salidas y procesos específicos, tendientes a lograr un misión que debe realizar la organización para cumplir la visión por medio de estrategias.

Por lo anterior se podría decir que la empresa nació para atender las necesidades de la sociedad, creando satisfactores a cambio de una ganancia, la cual compensará el riesgo y la inversión de los integrantes de la empresa.  La empresa está conformada por personas que buscan cubrir una necesidad y esto favorece el progreso humano, al permitir el desarrollo de sus integrantes y al influir de gran manera al avance económico. Siendo el objetivo de la empresa satisfacer necesidades económicas y así mejorar el nivel de la población.

Desde un punto de vista económico podríamos definir que la empresa es una unidad de producción, que se basa en un capital y está como tal persigue la obtención de beneficios, mediante la explotación de recursos. Sin dejar de lado que la empresa es una organización que combina e integra factores de producción.

Pero la empresa no solo cuenta con carácter economico y juridico, parte del crecimiento de la figura de la empresa se debe al carácter social, que con el objetivo de satisfacer una necesidad social, ha ido evolucionando a través de los años, dejando atrás el concepto de empresa como un simple medio de producción de mercancías, bienes o servicios y a la actualidad se le considera más como un sistema social con gran impacto sobre las personas que la integran, puesto que en ellas  recae el impacto que quieren mostrar a la sociedad, no solo en la materia que producen, sino cómo se producen y se distribuyen los productos o servicios, la publicidad a la que recurren, el manejo y utilización de recursos naturales y el manejo de desperdicios y su impacto en el medio ambiente, por mencionar los más relevantes, pues tenemos claro que la empresa aporta muchos valores sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com