ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho administrativo “Pedro de Alba”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4


Universidad Nacional Autónoma de México. [pic 1][pic 2]

Escuela Nacional Preparatoria No.9

“Pedro de Alba”

Nombres:

García Espejo Marian

García Jiménez Lizeth

Nares Ortega María Fernanda

Ramírez Sánchez Karen Paola

Suaste Silva Paola

Grupo: 619

Materia: Derecho

Trabajo: Derecho Administrativo.

Es imperante que como mexicano, sepas a que secretaria acudir cuando requieras un bien o servicio público.

  1. Te invito a que analices la siguiente situación hipotética.

Arnulfo Solano tiene proyectado iniciar una empresa de fabricación y venta de útiles escolares, pero como es un empresario responsable y con una visión innovadora, considera que cumplir cabalmente con la ley, capacitar a su personal y convencerlo de la importancia de su labor, son factores que los llevaran a convenir su negocio en una empresa líder. Para ello, busca asesoría con expertos en la materia y les comenta que su intención es pagar impuestos puntualmente, cubrir todas las normas oficiales que el gobierno le indica, tales como contar con el equipo anticontaminante apropiado, instalaciones destinadas al trabajo a desempeñar, brindarle servicio médico a sus trabajadores permitirles que formen un sindicato, darles capacitación en donde incluirá educación primaria, secundaria y preparatoria para los adultos dentro de las instalaciones de la empresa, y ayudar a adquirir la nacionalidad mexicana (por naturalización) a dos de sus trabajadores de origen guatemalteco. Asimismo, quiere en el futuro contar con un helicóptero y saber qué requisitos debe cubrir para tener su propio helipuerto. También desea solicitar ayuda del gobierno para exportar sus productos a Europa, ya que son de muy buena calidad. Los asesores le elaboran a Arnulfo una lista de cada una de las actividades que quiere realizar y le indican las secretarias ante las que debe realizar los trámites de cada una de aquéllas. Sin embargo, nuestro amigo empresario extravió algunos documentos de la asesoría; regresa con los asesores para una nueva consulta, lleva consigo sola la lista de actividades, y le falta la parte que indica a que secretaria debe acudir.

  1. Ustedes, como asesores de Arnulfo, indíquenle a que secretarias compete y porqué, (menciona secretarias, sus funciones y el artículo de c/u de ellas). Cada actividad con base en la lista que aparece a continuación.

* Pago de impuestos: Secretaría de Hacienda y Crédito público, porqué cobra los impuestos, contribuciones, derechos y aprovechamientos federales en los términos de las leyes aplicables; vigilar y mejorar el cumplimiento de las disposiciones fiscales.

* Autorización del equipo anticontaminante: Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas, recursos naturales, bienes y servicios ambientales con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sostenible. Establecer y aplicar, con la participación que corresponda a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (156.3 Kb)   docx (76.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com